Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
yrun

Cabo de Gata

Recommended Posts

Hola compañeros viajeros  ;) 

Estoy preparando un viaje por Andalucía y me gustaría conocer vuestra opinión sobre Cabo de Gata ¿creéis que vale la pena? ¿cuántos días necesito para verlo? ¿en qué pueblo os alojaríais?
Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Todo depende de tus preferencias, Cabo de Gata es un lugar ideal para los que buscan tranquilidad, playas preciosas, zonas nudistas, naturaleza árida, pequeños pueblos pesqueros... Las dos primeras semanas de Agosto, como en cualquier sitio, está lleno de turistas pero el resto del año es un lugar muy tranquilo, ideal para reflexionar mirando el vaivén de las olas.

 

Si tienes los días contados, y te basta un recorrido rápido por el Cabo, considero que tres o cuatro días te dan para ver por encima las playas y pueblos de la costa. Como base lo mejor es quedarse en San José, está justo en el medio por lo cual te irá muy bien para hacer excursiones tanto hacia el norte como hacia el sur. Cabo de Gata tiene muchísimas playas preciosas, merece la pena que dediques uno o dos días a bañarte en sus cristalinas aguas para saborear la verdadera esencia del parque. A la mayoría de las playas y calas se llega andando, hay que dejar el coche arriba y bajar caminando.

Ten en cuenta que algunas de las playas son nudistas y si no te gusta practicar el nudismo es mejor que no vayas, te sentiras incomoda con con bañador y es incorrecto (a consecuencia de los mirones los nudistas se han vuelto algo intolerantes...), en las playas mixtas no hay ningún problema cada cual va como quiere.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola yrun!! estoy de acuerdo con Alamo con cuatro días te podrás llevar un buen recuerdo de la costa de Almería! De todas las playas que he visto la más bonita es la Playa de los Muertos, cerca de Carboneras, hay que ir con cuidado si sopla viento de levante ya que tiene corrientes muy traicioneras ( de allí el nombre )

Y no olvides "atiborrarte" de pescado recién pescadito y cocinado a la plancha con ajito y perejil o a la cazuela, se me hace la boca agua  :P

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias He estado mirando fotos de la zona y encontrado muy bonitas postales de Mojácar ¿habéis estado? ¿consideráis que puedo visitar el pueblo por la mañana y por la tarde ir a la playa de Los Muertos?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buena idea! Mojácar tiene algunas tiendas de artesanía muy interesantes. De Carboneras a Mojácar creo que apenas hay 20 minutos en coche por lo cual podrás visitar los dos sitios perfectamente. En Mojácar hay mucho restaurante pero te aconsejo comer o tapear en Carboneras, es más barato y mejor calidad ( por lo menos según mi experiencia, espero no ofender a nadie )
 

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias así lo hare

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .