Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Josetravel

Recorrer el Norte de Argentina

Recommended Posts

Hola amigos, tengo pensado viajar a Salta y desde allí recorrer los destinos que están más al norte como Purmamarca, las Salinas, Tilcara y algunos otros pueblitos de la Quebrada... No quisiera hacer excursiones porque son demasiado extensas... Qué recomiendan? Recorrer en auto o ir parando una o dos noches en cada pueblo??

Gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En algunos pueblos sí te recomiendo pasar al menos una noche, sobre todo por la vida nocturna que tienen las peñas. Eso en Purmamarca, Tilcara e Iruya (si lo visitas). Las salinas y algunas otras atracciones pues solo toca visitarlas en auto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Creo que lo mejor sería alquilar un auto para poder manejar mejor tus tiempos... Además si vas a trasladarte de pueblo en pueblo en trasporte público vas a tener que averiguar muy bien previamente cómo son las conexiones, horarios y demás cuestiones.

Yendo en auto además vas a poder recorrer bien algunos lugares hermosos como la Cuesta de Lipán y los colorados en Cafayate. Si te gusta el vino también hay una interesante ruta del vino para hacer

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Ir en auto y volver en un solo día a Salta te resultará cansado. Yo te diría que hagas noche al menos en Purmamarca, para que descanses y tengas más tiempo de ver el resto. Maimará, Humahuaca, Tilcara, Iruya, hay mucho por conocer. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo creo que deberías elegir la cantidad de lugares en función a la cantidad de días de viaje que tengas. Parece que está todo cerca pero en realidad trasladarse lleva tiempo y puede llegar a ser muy cansador. Podés optar por Recorrer Salta y desde allí todos los hermosos pueblitos que están hacia el Norte o sino los pueblitos que están hacia el sur de Salta que también son magníficos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Quizás lo mejor sea elegir destinos centrales y desde allí hacer visitas para no tener tantos traslados... Por ejemplo parar 4 noches en Salta y desde allí conocer sus alrededores y luego visitar por ejemplo, Tilcara. Desde Tilcara podés conocer el Pucará, Purmamarca con su cerro, las Salinas y visitar la localidad de Humahuaca...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Una de las maneras de simplificar el viaje puede ser hospedarse en Salta Capital y desde allí hacer excursiones. Para que no resulte un viaje agotador lo que podes hacer, sería dejar al menos dos noches libres entre excursión y excursión. Para conocer algunos destinos necesitas si o si que te lleven o al menos alquilar un auto ya que sino te perderás de postales  muy importantes como por ejemplo la Cuesta de Lipán o la Quebrada de las Flechas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Creo que la mejor opción de sitios para parar son Salta Capital, Tilcara y luego hacia el Sur de Salta Cafayate y Cachi. Para recorrer bien todo el norte se necesitarían al menos 20 días, sino podés optar por recorrer bien a fondo una zona.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No sé si ya has decidido por tu viaje, pero lo ideal sería elegir bien que zona recorrer ya que parece todo cercano pero no es tan así, puedes elegir visitar desde Salta hacia el Norte es decir Tilcara, Purmamarca, Salinas, Humahuaca o visitar los pueblos del sur como Cachi y Cafayate.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .