Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Kamali

Conociendo Montenegro

Recommended Posts

¡Hola viajeros!

 

Al final a Avani le dan 2 semanas de vacaciones en septiembre y ayer estuvimos mirando posibles destinos...

 

No queríamos gastar mucho dinero y en un principio pensábamos seguir los pasos de @Frannn e ir de camping al Pirineo para practicar senderismo. Pero al poco pensamos que tampoco estaría mal volar a Menorca visto que no la conocíamos y en el fondo en los Pirineos hemos estado más de una vez ;) Así que me puse a mirar los precios del los billetes, por cierto ahora hay muy buenas ofertas para septiembre con Vueling, ida y vuelta dos personas nos costaba algo menos de 160€. Y digo costaba porque mirando el mapita de destinos a donde volaba la compañía al poco estábamos mirando vuelos a Croacia, todavía recuerdo el precioso vídeo que compartió un viajero :). El único inconveniente es que Croacia ofrece tantos parajes y lugares que visitar y conocer que no sabíamos por que zona decidirnos, en dos semanas con lo curiosos que somos no nos da tiempo a conocer casi nada... y no queríamos centramos solo en las islas y perdernos el interior. En esas estábamos mirando mapas y destinos aconsejados cuando se nos ocurrió que al lado de Croacia esta Montenegro, más pequeño, quizás menos explotado turisticamente e igual de hermoso. ¡Decidido nos vamos a Montenegro!

 

Por ahora no hemos encontrado mucha información en español ni tantos blogs de viajes como de Croacia, de todas formas poco a poco nos iremos trazando una ruta ^_^

 

Lo primero será planear como llegar, al parecer hay pocas conexiones desde España y los que he encontrado son muy caros...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Parece que la opción más económica para llegar a Montenegro es volar a Dubrovnik (Croacia) y al día siguiente coger el autobús que parte a las 15:30 de la estación de autobuses de Dubrovnik y llega a Herceg Novi a orillas de la bahía de Kotor también conocido como el fiordo más meridional de Europa. El problema es ver si encuentro si en Herceg Novi podemos alquilar un coche o tengo que ir hasta Tivat.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

¡Hola!

 

Me acaba de llegar la guía del Lonely Planet de Montenegro ^_^  

 

Estos días he estado mirando otras alternativas para llegar a Montenegro y he encontrado que de Bari, Italia, sale cada día un ferry a Bar. Llegar a Bari desde Barcelona es bastante barato con Vueling y el avión llega justo cuatro horas antes de que salga el ferry (a las 23:00) lo cual nos da tiempo de sobras para llegar del aeropuerto al puerto. El precio es aproximadamente el mismo que la clásica opción de llegar a Dubrovnik y las ventajas de ir por Bari son:

  • Llegamos a la costa de Montenegro el sábado 7 por la mañana, en cambio pasando por Croacia llegaríamos por la tarde del mismo día y perderíamos un día entero...
  • Nos ahorramos la noche de hotel en Dubrovnik pues el Ferry sale a las 23:00 y llega a las 09:00.
  • No nos quedamos con el agridulce sabor de haber visto pero no saboreado la hermosa Dubrovnik.
  • Llegamos desde el mar, como los antiguos venecianos que bautizaron estas tierras con el nombre de Montenegro en honor al oscuro color de los Alpes Dináricos vistos desde el Mar.

Os sigo informando  ^_^

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Kamali! Te has olvidado de compartir el itinerario ;) o has tomado vacaciones antes de tiempo  :rolleyes:

 

Te deseo un buen viaje en Montenegro y espero vuestras fotos!!!!

Editado el por Nati
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

^_^ Gracias Nati!!!

 

Salimos mañana por la tarde y llegaremos a Montenegro pasado mañana. Sinceramente hemos desistido del itinerario, hay tantísimos rincones, pueblos, parques, fortalezas y playas que nos es imposible planear una ruta viable ^_^ Harían falta mínimo 4 semanas para ver, no conocer, Montenegro y solo tenemos dos... Así que hemos decidido que la ruta se irá trazando sobre la marcha y descartaremos lo que no nos de tiempo a visitar.

 

Por cierto tras una semana pidiendo disponibilidad en diferentes agencias de Rent Car (Sixt, Europcar, Avis) y siempre recibiendo un escueto mensaje diciendo que no tenían disponibilidad para las fechas seleccionadas, hemos reservado un pequeño Renault Twingo con la agencia local DeltaCar. Lo mejor es que nos lo traerán directamente a Bar ahorrándonos el tiempo que suponía ir hasta Budva o Podgorica a buscar el coche.

 

Intentaremos subir las imágenes y relatos desde Montenegro, pero no te lo prometo ;) porque el plan es levantarse lo antes posible (en Montenegro amanece a las 06:00) y explorar hasta el atardecer todos los rincones de este joven y viejo País.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .