Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Pedrin

Hayedo de Montejo y alrededores

Recommended Posts

Hola :big-smil: 

¿Alguno de vosotros ha estado en la zona del Hayedo de Montejo? Me gusta mucho el campo, los pueblos y, por las fotos que he visto, la zona del Hayedo cumple con todas esas condiciones. No conozco a nadie que haya ido y me iría fenomenal un poco de ayuda para organizar una salida de cuatro días (12,13,14 y 15 de octubre)

Gracias

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Mis abuelos vivían en Montejo de la Sierra por lo que solía ir de tanto en tanto para pasar unos días con ellos y en mi memoria el Hayado de Montejo es sinónimo de duendes y trols   :whistling: 

Mi abuelo me llevaba siempre de paseo bordeando el Jarama y todavía me gusta mucho caminar el parque. Tienes que tener en cuenta que el Hayado es un pequeño oasis, para pasear y disfrutar de la naturaleza, no es lo suficientemente extenso como para realizar rutas de varias horas, aunque por los alrededores hay varios caminos de excusionismo. 

Como has escrito el otro atractivo de la zona son los pueblos tradicionales, a algunos de ellos llegarás perfectamente andando o en bici a través de los senderos, por ejemplo a La Hiruela, a Prádena del Rincón, a Horcajo de la Sierra o a Puebla de la Sierra.

Si concretizas te responderé encantada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Susika, ya que te has ofrecido tan amablemente a ayudarme te planteo mis dudas:

  • ¿Dónde me conviene alojarme?
  • ¿Hay algunos restaurantes económicos o me conviene más alquilar un apartamento con cocina?
  • ¿Sabes de alguien que organice rutas a caballo?

Me interesaba también el tema de los pueblos a visitar y senderos pero, con lo que me has contado en tu anterior mensaje, creo que tengo suficientes cosas que hacer y ver para los pocos días que dispongo  :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si vas solo, te conviene dormir o en el  hotel Montedeltejo o en el Mesón El Hayado, más barato y tradicional. Yo no me he alojado en ninguno de ellos por lo que desconozco el precio exacto pero he cenado más de una vez en el Mesón y es verdadera comida tradicional hecha con los ingredientes de las huertas, la carne del lugar y los típicos judiones. Los apartamentos son muy caros y si vas a estar dando vueltas, no sé hasta qué punto te compensa tener una cocina. Yo cenaría en los mesones de la zona
 

  • ¿Sabes de alguien que organice rutas a caballo?

 

Por lo que yo sé no hay, tampoco me he informado nunca... es que me dan mucho miedo...

Editado el por Susika

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Susika, ¡graaacias!

La habitaciones del Mesón son algo cutres sin embargo el restaurante es muy bonito. He llamado y me han hecho una buena oferta con el desayuno incluido y me van a preparar una bolsa con comida (bocadillos y algo de fruta) para el medio día a un precio muy aceptable. Así que, siguiendo tu consejo y aprovechando la oferta, he reservado ya mi estancia en Montejo de la Sierra. Gracias.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Espero que disfrutes tanto como yo del Hayado, los pueblos, la comida y de la tranquilidad de la sierra.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

¿porque no subes/is al Hayado el weekend que viene? No lo digo con segundas intenciones es una invitación sincera  :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .