Jump to content
Sign in to follow this  
zante

Qué ver en A Coruña

Recommended Posts

Vamos a pasar 14 días en navidad en la zona de Vigo y nos gustaría saber qué os parece una expedición a Coruña y qué nos recomendáis ver. De paso nos podéis indicar algún buen restaurante para ir con niños ?

 

Gracias

Elena

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas, 
Mejor visitar Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra o los pueblos de la costa que quedan más cerca de Vigo, ten en cuenta que son dos horas de ida y dos de vuelta, yendo con chavales la expedición puede volverse un tanto pesada. 

De A Coruña no os podéis perder lo siguiente. Lo primero que hay que hacer es recorrer el Paseo Marítimo, a pie, coche o en tranvía. El tranvía turístico es la opción top y la que menos esfuerzo requiere, el único punto negativo es que han cometido un fallo garrafal al no permitir subir y bajar al viajero con el mismo ticket (o así era). El coche es mejor aparcarlo cerca de Avenida de Marina, de allí se llega a pie a casi todos los monumentos y sitios de interés, si no encontráis parking siempre está la opción de dejarlo en el Parking Los Cantones, justo al inició de Avenida Marina. El tranvía inicia su recorrido al final de dicha avenida y podéis hacer el trayecto completo o parar en la Torre de Hércules, vale la pena. Si decidís ir en coche hay un parquin justo a la entrada. Antes de llegar a la espectacular torre dad un paseo por el parque de esculturas. Muy cerca de la Torre se encuentra el Aquarium Finisterrae, considero que es prescindible, visto el poco tiempo que tenéis. 

Después deberíais volver a Av. Marina y de allí dirigiros a pie a la plaza de María Pita donde se encuentra el Ayuntamiento, en los alrededores hay suficientes mesones y restaurantes de calidad para elegir, como por ejemplo el Meson Yeboles, lo recomiendo. Después de comer lo mejor es dar una vuelta por la ciudad vieja y, poco a poco, dirigiros al castillo de San Antón pasando por la iglesia de Santiago del siglo trece. El castillo de San Antón es muy bonito y hay museo de arqueología. Para terminar deberíais acercaros en coche al elevador panorámico de San Pedro para despediros de A Coruña.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gracias por todos tus consejos, nos informaremos bien de los sitios que nos has recomendado e intentaremos seguir tu ruta ;). Lo de ir a Coruña es un capricho personal, no te niego que para mi hijos pueda resultar un poco aburrido por lo que estamos pensando en ir solos y dejar a los críos con los amigos. 

 

Gracias de nuevo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.