Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Frannn

Montañas de Vorarlberg

Recommended Posts

Lo dedico a todos aquellos locos que actúan sin pensar demasiado y sin importar los resultados ;).

Cuando me hablaban de Austria solo me venían a la cabeza las montañas del Tirol y los palacios de Viena pero esté verano he tenido el honor de aventurarme por los bosques, aldeas y montañas de Vorarlberg, región espectacular, virgen y tradicional situada en el extremo más occidental de Austria.

La aventura comienza en Verona donde me encontraba en casa de mi amigo Marco que, afortunadamente, se caracteriza por huir siempre de lo preestablecido y de la masa. Nos acabábamos de comprar unas nuevas botas de trekking y, como dos niños con zapatos nuevos, nos pusimos a fantasear y a contarnos todas nuestras aventuras adornadas con cientos de peligros imposibles... de repente a Marco se le cruzan los cables y me dice que tenemos que ir a estrenar las botas a Austria, ¡fantástico! siempre he querido ir al Tirol Austriaco, a lo que él me responde burlon que eso no es cool porque Italia tiene su Tirol y el quiere estrenar las botas en un lugar exótico. No hay manera de que me cuente a donde vamos, yo empiezo a arrepintiéndome de todos los adornos de mis relatos...

Al día siguiente nos levantamos a las seis y partimos rumbo a Austria. Marco está de excelente humor, yo me debato entre la carcajada y el temor, ambas emociones tienen un punto en común "nos falta seso". Salimos de Verona y Marco me pide que coja el TomTom y escriba el destino "Au" ¿¿?? por suerte el bueno de TomTom reconoce el lugar y muestra la ruta hacia un punto remoto de Austria no muy lejos del Lago Constanza. 

El viaje es espectacular. En menos de cinco horas hemos atravesado el Tirol pasando por paisajes de quitar el hipo y, después de coger una calle secundaria, hemos llegado al pequeñísimo pueblo de Au. Ya son las doce y media por lo que nos internamos en un típico restaurante/bar alpino donde nos aconsejan probar el Kaesdönnala, tarta salada de queso que se asemeja a una pizza y se come igual. 

Buscamos un albergue barato donde pasar la noche, los hoteles son excesivamente caros, para una noche, y nos decantamos por dormir en el camping que se encuentra entre Au y Schoppernau. La tarde la dedicamos a dar vueltas con el coche por los pueblos Mellau, Bizau, Bezau, Schwarzenberg y otras aldeas. Tras varias vueltas llegamos a la capital de Vorarlberg Breganz, la ciudad no nos llamó la atención pero la vista del lago Constanza desde un bar tomando una cerveza mereció la pena. 

Nos despertamos pronto para estrenar las botas y nos encaminamos a la montaña que se alza al pie de Au, el nombre no sabemos si es Kanisfluh o Holanke o ambos :P, nuestros conocimientos de alemán son nulos y no hay información en inglés o no la encontramos. La excursión fue muy tranquila y las vistas impresionantes, nos encontrábamos a 2000 metros de altura. El descenso lo realizamos por el otro lado de la montaña donde se encuentra un teleférico que parte/llega a Mellau y desde allí hay un sedero que comunica con Au bordeando un río de montaña. 

El día se acababa (han sido 7 horas de camino) y después de comprar unos cuantos quesos de la zona, los más conocidos son el bergkaese, uno con nueces, el emmertaler y el weinkaese, Marco volverá con la familia para conocer bien Vorarlberg.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Frannn ^_^ me ha encantado,

 

Lo único que debo decirte es que siendo un relato podría haberse escrito en blogs...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Frann, te invito a visitar Vorarlberg en invierno. Yo iba a trabajar como monitor de esquí en la exclusivas pistas de Lech am Arlberg y las instalaciones son una maravilla. Si vas en invierno lo más impresionante es subir al pico de Rüfikopf y contemplar la formidable panorámica de montañas nevadas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .