Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
yeix

Consejos para ir de Safari por Kenia

Recommended Posts

Llevo algún tiempo leyéndoos. Próximamente espero poder aportar mis consejos, son varios los viajes que he podido hacer. Principalmente me he movido por Europa aunque ahora empiezo con destinos lejanos.

 

Desde siempre quiero realizar un Safari, mi gran ilusión es ir a Kenia. He estado reuniendo la información que algunas agencias en Madrid me han proporcionado así como buenos consejos que he leído. El problema es que tras tantas opiniones y experiencias, muchas de ellas contradictorias entre sí, creo que vuelvo a estar igual de perdido que antes. Por ello he decidido exponer mis dudas en el foro:

 

a) ¿Agencia local o conocidos turoperadores internacionales? En mi opinión ambas presentan más o menos las mismas ventajas e inconvenientes, la primera puede resultar más barata pero no incluye el avión que corre de tu cuenta. La segunda algo más cara pero con más garantías. En concepto de rutas, coches y alojamientos no encuentro grandes diferencias. 

 

b) ¿Con o sin visitas a tribus Masáis y otros poblados? He leído varias experiencias positivas y otras tantas defraudantes.

 

c) ¿Cuantos y qué parques visitaríais en 14 días? Yo tengo una medio idea, pero aun así sería bueno conocer vuestra opinión para reafirmarme o corregirme. 

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Yeix, Kenya es un destino fascinante pero, dependiendo de las fechas en que tengas planeado viajar, conviene ir a Tanzania. Ambos destinos son paraísos salvajes y, siendo tu primer viaje a África, lo mejor será que decidas bien el destino según la época del viaje: Tanzania de octubre a junio y Kenya en verano. Esté factor solo es determinante si tienes previsto visitar la reserva Masai Mara, donde se produce una de las mayores migraciones anuales de manadas de ñúes y cebras. En junio atraviesan el río Mara (infestado de cocodrilos) abandonando el parque Serengueti (Tanzania) y a finales de septiembre vuelven sobre sus pasos, es un espectáculo apabullante de la lucha por la supervivencia

 

a) ¿Agencia local o conocidos turoperadores internacionales?

 

Las agencias locales presentan la clara ventaja de conocer el territorio, saben aconsejarte mejor que nadie a la hora de organizar tu ruta teniendo en cuenta las fechas, necesidades e incluso presupuesto, son flexibles y se suelen adaptar a las necesidades del viajero. Por el contrario el vendedor de Madrid no suele tener ni flowers y lo único que puede hacer es venderte tal o cual paquete donde no podrás escoger ni el más mínimo detalle. 

 

b) ¿Con o sin visitas a tribus Masáis y otros poblados?

 

Este punto depende mucho de la agencia con la que contrates tu Safari, muchas consideran a las tribus un mero espectáculo con el cual sacar tajada. Las más decentes convierten la visita a un poblado en un interesante intercambio cultural donde los visitantes y los lugareños se respetan mutuamente y ninguno fuerza al otro a organizar un espectáculo de circo a cambio de recibir un par de dólares. Si se visita un poblado con una agencia seria, el itinerario se convierte en una experiencia muy aconsejable, de lo contrarío saldrás de la aldea con un sabor agridulce muy desagradable. Lo mejor es hablar antes con las compañías para tantear y conocer su actitud o "savoir-faire".

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Precisamente estoy planeando el viaje para asistir a la travesía de los ñus en septiembre por el río Mara. He leído que suele ser bastante fácil asistir a la migración, o debería bloquear dos o tres días por si acaso?

Entiendo que debo ponerme en contacto con las empresas de safaris locales para pedir consejo y sondear sus prioridades (dinero fácil o viaje de calidad). Me parece un buen consejo, será algo complejo porque hablo medio bien en inglés preo hay matices que se me pueden escapar . ¿Me puedes facilitar algunos correos de agencias de allí?. preferiría que no añadieses ningún comentario, es para no influenciarme ;). Te importa darme unas pocas pautas de aquello que debería preguntar en la primera toma de contacto? 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

:) realmente solo conozco una agencia, te manos algunas con las que intercambie emails: 

www.villagelifesafari.com

www.getinsafaris.com

www.tabiasafaris.com

www.wanderingwarrior.co.ke/

www.toposafaris.com

www.damasafaris.com

www.yarae-safari.com

www.planetkenyasafaris.com

www.silverbird-adventure.com

El orden es aleatorio, verás que parte del equipo o los directores de algunas de ellas son españoles. Queda claro que muchas son malas (en mi opinión).

 

 

Precisamente estoy planeando el viaje para asistir a la travesía de los ñus en septiembre por el río Mara. He leído que suele ser bastante fácil asistir a la migración, o debería bloquear dos o tres días por si acaso?

Entiendo que debo ponerme en contacto con las empresas de safaris locales para pedir consejo y sondear sus prioridades (dinero fácil o viaje de calidad). Me parece un buen consejo, será algo complejo porque hablo medio bien en inglés preo hay matices que se me pueden escapar . ¿Me puedes facilitar algunos correos de agencias de allí?. preferiría que no añadieses ningún comentario, es para no influenciarme  ;). Te importa darme unas pocas pautas de aquello que debería preguntar en la primera toma de contacto? 

Gracias

 

Debes ser claro en el primer email e intentar exponer lo mejor posible las expectativas de tu viaje, no te cortes, cuanto más pidas más posibilidades tienes de encontrar una agencia que se adapte a ti. 

Di qué animales te gustaría ver (preferencia absoluta en los "big five" o en la fauna en general), tipos de paisaje, qué parques naturales te parecen imprescindibles, algo sobre los grupos étnicos, tipo de alojamiento (básico, medio, lujoso, original, natural, etc.).

Es aconsejable que te informes bien sobre el vehículo que se va a utilizar, en general son 4x4 pero hay algunas agencias que van con furgoneta lo cual puede suponer una limitación en algunos casos. 

Para mí también fue importante la cuestión de la comida, algunos safaris ofrecen el menú más occidental posible... 

El precio, por supuesto, es importante pero deja que sean ellas las que den el primer paso, cuando hayas decidido qué agencias te gustan, es cuestión de ir regateando hasta conseguir algo barato.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Antes de contactar con las agencias me gustaría conocer tu opinión sobre el siguiente itinerario: 

Día 1: Llegada a Nairobi y traslado a Samburu
Día 2: Samburu
Día 3: Samburu
Día 4: Traslado al parque Monte Kenia
Día 5: Monte Kenia
Día 6: Traslado a Aberdares
Día 7: Aberdares
Día 8: Aberdares
Día 9: Traslado a Nakuru
Día 10: Nakuru
Día 11: Traslado a Masai Mara
Día 12: Masai Mara
Día 13: Masai Mara
Día 14: Masai Mara
Día 15: Vuelo de vuelta a España

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buenos días,

Estamos preparando nuestro primer viaje a Kenia. Tenemos reservado el vuelo con salida el 24 de agosto y nos quedamos 3 semanas.
Queremos empezar con un safari por algunos parque de Kenia pero por los carísimos precios de los safaris no nos podemos permitir más que los safaris de una semana o 6 días. Despues nos tomaremos dos semanas de relax en Zanzibar.

Buscando hemos visto que los safaris camping o safaris de campamento son mucho más baratos y nos parecen igual de interesantes ¿Alguna experiencia?

 

Por ahora nosotros hemos enviado varias peticiones de prsupuesto para un circuito que incluya la reserva Masai Mara, el parque de Amboseli y el lago Nakuru.

Hasta el momento hemos tenido algunas propuestas razonables ( entre 600 y 800 euros )

 

Antes de decidirme tengo algunas preguntas

 

1* ¿que orden me aconsejais? algunas agencias nos han propuesto ir de Nairobi al parque nacional de Amboseli, luego a Nakuru y terminar en la reserva natural de Masai Mara... otras todo lo contrario

 

2* sí conseguimos tomar un safari de 7 días en lugar de 6 donde alargo?

 

3* Algunas agencias nos venden que acampan a 20 km de las reserva y otras aseguran que estan pegados... pero el precio no cambia sustancialmente ¿es cierto que algunas pueden acampar más cerca y otras no?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
En 20/5/2014 a las 12:11 , MyName dijo:

Buenos días,

Estamos preparando nuestro primer viaje a Kenia. Tenemos reservado el vuelo con salida el 24 de agosto y nos quedamos 3 semanas.
Queremos empezar con un safari por algunos parque de Kenia pero por los carísimos precios de los safaris no nos podemos permitir más que los safaris de una semana o 6 días. Despues nos tomaremos dos semanas de relax en Zanzibar.

Buscando hemos visto que los safaris camping o safaris de campamento son mucho más baratos y nos parecen igual de interesantes ¿Alguna experiencia?

 

Por ahora nosotros hemos enviado varias peticiones de prsupuesto para un circuito que incluya la reserva Masai Mara, el parque de Amboseli y el lago Nakuru.

Hasta el momento hemos tenido algunas propuestas razonables ( entre 600 y 800 euros )

 

Antes de decidirme tengo algunas preguntas

 

1* ¿que orden me aconsejais? algunas agencias nos han propuesto ir de Nairobi al parque nacional de Amboseli, luego a Nakuru y terminar en la reserva natural de Masai Mara... otras todo lo contrario

 

2* sí conseguimos tomar un safari de 7 días en lugar de 6 donde alargo?

 

3* Algunas agencias nos venden que acampan a 20 km de las reserva y otras aseguran que estan pegados... pero el precio no cambia sustancialmente ¿es cierto que algunas pueden acampar más cerca y otras no?

Gracias de antemano

Muchas gracias por este aporte, la verdad es que es muy interesante y práctico de cara a este viaje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .