Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
vindixxl

Amazonas Brasileño

Recommended Posts

Hola !

 

Me gustaría realizar un viaje por Amazonas pero creo que mis expectativas son demasiado altas :dry:

 

No encuentro como organizar el viaje por libre, ya sé que la selva es peligrosa no pretendo ir solo, me hubiese gustado poder convivir durante un mes con alguna tribu india o contratar un guía local que me mostrara el fascinante mundo del Amazonas. He buscado información en todos los idiomas y parece que es totalmente inviable... Lo comprendo, la última opción es muy arriesgada y la primera pienso que es correcto proteger estas civilizaciones para no convertir sus aldeas en zoológicos.

 

Teniendo en cuenta lo anterior me he centrado en buscar alguna agencia que organice excursiones de varios días por el Amazonas y hay centenares pero, por más que indago, no encuentro una que se acerque ni de asomo a lo que busco, todas son para turistas que quieren hacerse fotos cazando crías de cocodrilos y comiendo pirañas... :madd: sin un pizca de sensibilidad o amor por la naturaleza.

 

¿Alguien conoce, por experiencia propia o por amigos, alguna agencia que promueva excursiones a la selva en plan no demasiado turístico?

 

Un saludo y gracias por echarme una mano :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola y bienvenido.

No he realizado un recorrido por el interior de la selva Brasileña pero sí he viajado por el Amazonas en barco desde Manaus a Iquitos (Perú) y te aseguro que es una experiencia inigualable. En mi caso era el único extranjero por lo que si buscas estar en contacto con la gente no hay mejor manera que esta. Son cinco días que recuerdo con mucho cariño por las interesantes conversaciones, las hermosas puestas de sol, la música, la alegría, la calma. Pasas los días mirando una u otra orilla intentando divisar delfines rosas, caimanes, loros... explorando desde lejos el intenso verde, escuchando la cautivadora llamada de la selva, dormir en hamacas al aire libre, sentir el sonido del rio surcado por el barco. Antes de embarcar temía que se me hiciese demasiado largo... al desembarcar me dio pena que durará tan poco :)

El barco es el medio más popular para conectar las distintas poblaciones del Amazonas, el precio es muy económico y la experiencia espectacular. No obstante hay que andarse con ojo y mantener las pertenencias bien vigiladas, yo adopté las siguientes medidas de seguridad y no tuve ninguna sorpresa desagradable:

  • Antes de embarcar separa el contenido de valor (cámara, dinero, portátil, móvil, pasaporte...) de tu mochila principal y mételo en una pequeña que puedas llevar siempre contigo.
  • Pon pequeños candados en tus mochilas que impidan abrir las cremalleras.
  • Mete la mochila dentro de una gran bolsa de plástico, esto ayudará a que no se estropee y te alertará con el ruido si hay manazas intentando adueñarse de lo que no es suyo o, lo que es peor, intentando introducir droga dentro de tus pertenencias por si hay una redada de policía lavarse las manos.
  • No dejes que el miedo a que te roben haga que aparentes un "sujeto interesante" para robar, ocurre lo mismo cuando uno tiene miedo de los perros, estos últimos se vuelven más agresivos con esas personas que con los demás.
  • Muy Bueno 3

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Vindixxl. Yo ando buscando un viaje organizado pero no masificado ¿has encontrado algo?

 

Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Como va viajeros!!

Yo también estoy preparando un viaje a Brasil y, entre otras cosas, tengo planeado pasar siete días en Amazonas. He encontrado una agencia que se aleja del estereotipo para turistas de masa. No sé si ya has leído sobre ella, a mí me ha dado muy buena impresión y por los comentarios que he leído se acerca bastante a lo que buscas (busco). La agencia o el barco se llama Lo Peix, parece que el jefe es un catalán que se enamoró de la zona y se ha quedado a vivir allí, todavía no he contactado con ellos, me falta concretizar un poco más las fechas, por lo que no tengo mucha información, aun así en su página está todo muy bien explicado y tienen muchas fotos. A mí, por ahora, me han convencido, solo falta preguntar cuánto cuesta jeje ;) Si contactas con ellos podrías escribir aquí que te dicen, así calculo si quedarme siete días o recortar la estancia.

Por cierto no puedo poner la página web pero si buscas en bing "Lo Peix" te debería salir. 

Saludos Josué

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Disculpad la demora. Queda demostrado que si no encontraba infos es porque no sabía buscar :ohmy: He leído toda la web de Lo Peix y es genial!! es lo más parecido a lo que buscaba, muchísimas gracias Josué. 


Ayer les escribí un mail a los de Lo Peix para preguntar tarifas y sí era posible quedarse dos semanas con ellos, no les he pedido una ruta en concreto porque estoy dispuesto a adaptarme a los demás viajeros con tal de que me dejen estar 14 días a bordo de su embarcación :D les he escrito que incluso estoy dispuesto a dormir en una hamaca, como Orrickio para poder disfrutar dos semanas del Amazonas. Espero que no sean demasiado caros, aunque no me espero ninguna ganga, las agencias que he mirado eran todas bastante caras...

 

Gracias otra vez

Editado el por nievaco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Al final he contactado yo mismo con Lo Peix y la excursión por el Parque Nacional de Jaú (siete días y seis noches) nos cuesta unos 900€ por persona (somos 4) el precio incluye todas las excursiones, pensión completa, etc. El precio es correcto aunque sorprende un poco si piensas que vas a la selva. Ya veremos si podemos ir tantos días porque algunos no nos podemos permitir ese lujo y habrá que decidir si ir solo cinco días o aplazar el Amazonas a otro viaje... 

Cuidado no estoy diciendo que sea caro, para que os hagáis una idea, el Hotel Ariau Amazon Towers (en medio de la selva) cuesta 450€ LA NOCHE!!! es decir que Lo Peix es muy económico teniendo en cuenta lo que ofrece, el problema es que algunos del grupo no podemos pagar 900€ para una semana :madd: sobre todo porque tenemos previsto quedarnos un mes en Brasil.

Editado el por Bonjourr

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Acabo de leer "Yanoama: Narrative of a Young Girl Kidnapped by Amazonian Indians" en inglés, no creo que esté en español. Es la historia verídica de una niña (Helena Valero) que fue raptada por los indios Yanomami y ha convivido la mayor parte de su vida con ellos. El libro es una forma amena de adentrarse en la cultura y costumbres de estos pueblos, aunque seguro que los Yanomami han cambiado algunas costumbres.

El libro en inglés lo podéis encontrar en Amazon y es muy sencillo de entender, no es necesario un nivel alto de inglés.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
¿Creen que sería mejor reservar con antelación un viaje por el amazonas o le resulta más barato arreglar esto en Manaus?

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .