Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Lobato

Un mes en Italia

Recommended Posts

Mi esposa y yo (recién jubilados) estamos planeando un viaje a Italia para la próxima primavera y nos gustaría oír algunos comentarios sobre nuestro plan de viaje.

 

Hasta ahora siempre hemos viajado con grupos organizados, por falta de tiempo nos resultaba más cómodo dejar todo en manos de las agencias de viaje, pero ahora preferimos viajar solos, a nuestro propio ritmo y con nuestro propio itinerario.

 

Tenemos planeado pasar 30 días de viaje, es ese mes queremos visitar las grandes ciudades: Roma, Florencia, Venecia y Milán. Consideramos hacer excursiones desde cada una de las principales ciudades para poder visitar Nápoles, Asís, Siena, Pisa (son solo algunos ejemplos).

 

Nuestros mayores interés durante un viajar son el arte (música, pintura,...), los lugares históricos, las especialidades gastronómicas, las fiestas y mercados populares y, por supuesto, los paisajes naturales.

 

Desde hace algunos años, estamos acostumbrados a dormir en B&B cuando vamos de fin de semana. Así que, ya hemos buscado algunas referencias en Internet e iremos reservando sobre la marcha, como ya hemos dicho pretendemos ir a nuestro ritmo, sin cumplir un itinerario muy estricto. Siempre que sea posile preferimos viajar en tren pero no nos molesta tener que tomar algunos autobuses.

 

Nuestro presupuesto diario es más o menos 200€, calculando gastar aproximadamente 70€ alojamiento+desayuna, 80€ almuerzo y cena y el resto en visitas y transportes.

 

Agradeceremos enormemente recibir sus comentarios y sugerencias sobre el aspecto "realista" de nuestro viaje.

 

Gracias

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenido Lobato ^_^

 

Estoy segura que disfrutareis mucho la libertad de viajar a vuestro propio ritmo.

 

El itinerario que habéis descrito es muy genérico pero me atrevo a opinar que os habéis basado en algún tour organizado, pues las inviables y estresantes excursiones de un día a Nápoles desde Roma son las típicas propuestas por las agencias. En mi opinión deberíais o bien centraros en visitar las cuatro ciudades que habéis elegido, pasando 1 semana en cada una de ellas, visitando todos los museos, galerías, monumentos, etc.. O bien preparar un itinerario que incluya Roma, Florencia, Venecia, Milán y algunos de los destinos que has mencionado, entre todos podemos organizar un buen viaje. 

 

El presupuesto es suficiente holgado, sobre todo viajando en primavera donde es más fácil encontrar ofertas y descuentos en los hoteles.

 

Un saludo Kamali

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En un mes puedes visitar montones de sitios, que envidia, yo creo que sí se pueden hacer excursiones desde Roma, Venecia, etc. Aparte que Italia se descubre visitando los pueblos y ciudades más pequeñas, lejos de la gran masa de turistas

 

Asís era muy bonita, espero que la hayan podido reconstruir bien tras el terremoto, y se puede ver razonablemente bien en un viaje de un día desde Florencia o Roma. Pisa también se puede visitar en una excursión de un día. Para Siena lo ideal son dos día pero se puede ver una buena parte de ella en un día.

 

Otras excursiones son: desde Roma Lago di Bolsena, Tivoli, Ostia Antica, desde Florencia, Arezzo y desde Venecia: Treviso, Verona

Editado el por Pippi CL

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .