hojita

Usuario 2
  • Contador de contenido

    13
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top Escritor

    2

hojita fue por última vez Top Escritor el 23 de Julio 2014

El contenido de hojita obtuvo más reputación!

Reputación de la Comunidad

5 Neutral

Sobre hojita

  • Rango
    Usuario Curioso

Información Adicional

  • Tipo de Viajero
    Viajero Observador
  • Vivo en
    Casamia
  • Intereses
    Viajar, leer, estar con mis amigos, relajarme, caminar.
  • Mi Viaje de ensueño
    Dar la vuelta al mundo en un año :)
  1. ¡Vaya, lo siento, pensé que se había entendido!. Hay que entrar en la página oficial de Castilla y León, en el menú a lado de "Temas JCYL" elegir Carreteras y Transportes, luegoir a Transporte de Viajeros (en el menú de la izquierda) y desde allí a Transporte a la Demanda.
  2. Biennn!!! He hablado con Julián, el encargado del refugio, me ha dicho que sí hay autobuses que llegan hasta Soto de Sajambre, desde donde se accede al camino que lleva al refugio Vegabaño, pero hay que llamar a la junta de Castilla y León para reservar el trayecto. He mirado un poquitín y ciertamente es un nuevo sistema de transportes que se llama Transporte a la Demanda. Estos son los pasos para reservar el autobús: Comprobar la ruta y los horarios. Llamar, gratuitamente, al teléfono 900-20-40-20 e indicar el trayecto. Todos los días de 8:00 a 20:00. Y ¡voila! servicio activado, se paga directamente en el autobús. Estas son las ventajas, según el sitio oficial de Castilla y León: Ventajas del Sistema Las VENTAJAS de la implantación de este proyecto, se pueden resumir en las siguientes: • PRESTACIONES PARA EL USUARIO o Disponer de un servicio de transporte, en el momento que lo precise, en aquellos asentamientos dónde no existía, o bien permitir la mejora o reforzamiento de los servicios existentes. o Garantía de la prestación del servicio. o Rapidez del servicio, al realizar sólo las paradas precisas o Información en tiempo real de la llegada a través del panel de información en los puntos de parada. • PRESTACIONES PARA EL OPERADOR: o Reducción de costes de explotación, con recorridos más óptimos en función de la demanda. o Incremento del número de viajeros ante una mejora de servicios o Mejora de la imagen ante los usuarios y la Administración • PRESTACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN: o Herramienta de análisis de la calidad del servicio y de la respuesta de los usuarios. o Mayor control sobre el operador de transporte. o Extrapolación de los resultados a otras rutas de transporte en la región En mi caso estos son los horarios disponibles: El trayecto dura algo menos de hora y media. Autobús Riaño - Soto de Sajambre, con posible parada en Vegarceneja, Casasuerte, Cuénabre, Retuerto, Oseja de Sajambre, Vierdes de Sajambr, Pio de Sajambre y Ribota de Sajambre. Desde Riaño de lunes a viernes (laborables) a las 11:00 y a las 19:30 y el domingo a las 20:30. Desde Soto de Sajambre de lunes a viernes (laborables) a las 06:25 y a las 15:15 con excepción de los miércoles (laborables) que sale a las 07:15 y a las 15:15. Estoy segura que a más de uno le servirá de ayuda.
  3. No contestaron al teléfono ya lo intentare de nuevo.. Mirando un poco he encontrado el siguiente albergue: El Diablo de la Peña. Parece que se puede llegar en autobús desde León, lo que me iría genial. Alguno de vosotros se ha alojado o conoce este albergue?
  4. Gracias Por ahora me parece una muy buena opción, mañana llamaré al teléfono que me has dado y preguntaré si hay alguna manera de llegar con transporte público.
  5. Enter Si te decantas por alojarte en un refugio y quedarte por los alrededores, me harías un gran favor compartiendo tu experiencia. En principio había pensado ir a los Picos De Europa pero si tu viaje a Los Alpes en plan relax cuaja, no me importaría cambiar de planes ¿Cuándo vais? Graciaaaas
  6. Hola viajeros! Quiero organizar una semana sabática en alguna de sus cumbres o valles de los Picos de Euopa. Las fechas todavía no están claras, supongo que terminare de trabajar el 30 de agosto y luego tengo hasta finales de septiembre libre. Como pretendo ir sola prefiero un refugio regentado ¿Conocéis alguno que este bien y el/la guarda no sea demasiado "cascarrabias" (lo cual me ha pasado)? Generalmente me da igual porque siempre he ido con amigos y acabas pasando, en este caso quiero relajarme, leer, caminar y estar en paz, no me apetece escuchar a gente que no para de quejarse de todo y de lo dura que es la vida... Ah! y no tengo coche ¿Sabéis como llego desde Madrid? Graciaaaas
  7. Hola Maquelio! Comimos en un bar/cafetería donde servían unos creps muy ricos, tanto dulces como salados, ademas de baratos. El nombre no lo recuerdo, quedaba cerca del ayuntamiento, estaba lleno de estudiantes y si preguntas por una crepería seguro que sabrán guiarte. El restaurante que mencionas es muy conocido y algo caro pero tiene buena fama. Yo no lo he probado aunque si pasamos por delante.
  8. Hola Maquelio, Tallin es una ciudad preciosa sobre todo su casco antiguo o Vanalinn. Pasear por sus calles adoquinadas es toda una experiencia, experiencia que yo, por desgracia, solo pude recorrer a toda prisa por ir con un grupito que quería ver las tres capitales bálticas en 5 días Si pudiese volver, me quedaría mínimo 3 días e intentaría asistir a un espectáculo de ballet.
  9. Múnich

    me ha gustado lo que has dicho... yo en muchas ocasiones, cuando viajo con amigos, no me entero de lo que estamos visitando y para nada quiero despreciar. y los siento, Xoux, no fui a ver el campo de concentración... a mi amigo le apeteció más visitar un museo de coches, a las afueras de Múnich con todos los modelos viejos (no lo recomiendo a no ser que también seas un fanático )
  10. Múnich

    Hola!!! El lago Königssee es precioso, sin embargo estoy de acuerdo contigo te conviene más visitar otros pueblos. Ratisbona (Regensburg) es una buena opción, a mi me también gustaron mucho Bamberg y Núremberg. El biergarten más conocido de Múnich está en el Englischer Garten y se llama Chinesischer Turm (Torre China, jajaja), aunque lo más autentico es beber una cerveza local en la cervecería Hofbräuhaus (en el centro) donde por cierto la comida está de rechupete. Saludos!
  11. Múnich

    Hola xaoou! Múnich la puedes ver en dos días intensos, con lo que te daría tiempo para visitar los dos castillos. Si logras ir acompañado y te quedas cinco días, intenta ir al Königssee, es el lago más precioso que haya conocido nunca, está un poco lejos pero merece la pena desplazarse hasta allí.
  12. Perdona, no me hagas ni caso me he liado con las fechas!! Justamente el mercado inicia el segundo sábado de diciembre pero, como hace dos años no coincidía con el puente de la Inmaculada, estaba convencida que no se celebrase. Para sacarnos de dudas he estado mirando en la web de Aigues Mortes y estos son los horarios El programa aún no ha salido, el del año pasado es este, para que te hagas una idea
  13. Hola minerva!! A mí me encantó y ya no soy tan niñita Está súper bien decorado, los puestecitos de Navidad son pequeñas casitas, hay mucha animación, pista de patinaje sobre hielo, cantidades de dulces, villancicos, en fin de todo. Lo mejor es ir cuando oscurece, se vuelve más mágico y brillante. Cuando fuimos, aprovechamos para ir a Aigues Mortes, una ciudad amurallada a media hora de Montpellier, donde los fines de semana celebran otro mercado de Navidad o Marché de Noël. Si vais por el puente de la Inmaculada no creo que esté el mercado, aun así el centro histórico amurallado de Aigues Mortes merece la pena y la decoración navideña le da un aspecto fabuloso. La zona es llana, llana y eso le quita bastante atractivo a la fortaleza que, apsar de esto, es admirable por lo bien que se conserva la muralla y las torres, por cierto desde el mirador de la torre de Constance tienes una panorámica de todo Aigues Mortes. Nosotros dimos una vuelta con un trenecito turístico que nos divirtió mucho, te lo recomiendo. Había la posibilidad de hacer un recorrido de unas dos horas en barco por el puerto, las murallas y los alrededores pero nosotros consideramos que en invierno no tenía mucho sentido.