Darghala

Usuario 2
  • Contador de contenido

    17
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top Escritor

    4

Darghala fue por última vez Top Escritor el 3 de Junio 2014

El contenido de Darghala obtuvo más reputación!

Reputación de la Comunidad

10 Good

1 Seguidor

Sobre Darghala

  • Rango
    Usuario Curioso

Información Adicional

  • Tipo de Viajero
    Viajero Sosegado
  1. Los sitios o lugares esenciales son algo turisticos (Manuel Antonio, Arenal, Tamarindo, Monte Verde ...) pero como sabrás esto es subjetivo ... Para mí para conocer Costa Rica hay que adentrarse en el interior del país donde hay lugares que os dejaran sin habla, como por ejemplo (sin ser realmente apartado) el parque de Rara Avis, pero es cierto que en esos sitios cuesta más llegar, hay menos animación, poco o nada de la vida nocturna, los hostales son a veces un poco más básicos ... Pensad que Costa Rica tiene 50 microclimas y una vegetación y fauna asombrosa, toda ella es para visitar pero todo depende de lo que estéis buscando. Como has comentado que viajáis con buses os resultara más cómodo ir donde haya un poco de movimiento para poder llegar, moveros y organizar salidas. Todo depende del tiempo que vais a dedicar a Costa Rica pero a grandes rasgos miraros estos sitios donde podréis ver mucho fauna, no debería costar mucho llegar sin coche y hay muchos deportes de aventura que siendo jóvenes y viajando en grupo realmente os lo recomiendo: Monteverde Volcán Arenal Manuel Antonio (parque y playas) Corcovado Mínimo por cada sitio son 4 días y los traslados son lentos no vayáis con los días contados porque no funciona Si pensáis estar más tiempo os interese practicar rafting (descenso por rápidos) en el río de Pacuare o visitar, dependiendo de la época del viaje, el parque de Tortuguero donde anidan tortugas en sus playas o recorres sus ríos en canoa. Post scriptum: Mejor visitad con calma uno o dos países os saldrá más barato.
  2. Bienvenido Daniel, los autobuses son seguros de día y añado que son muy interesantes pero como decia Alexmexico siempre recomiendan que mejor evitarlos de noche por asaltos, desvíos concertados, ademas nunca debes parar, ni de noche ni de día en supuestas paradas que en principio no estaban en la ruta pero que el conductor decidió añadir porque según el es mejor... Costa Rica no es solo segura sino exuberante pero si vas tiene que interesarte un poco la naturaleza, la tranquilidad o la aventura, si buscas gente, pueblos, ruinas, otros países ofrecen más.
  3. Yo me alojé por recomendación en el hotel Sheela y creo que es una buena opcion, sino la mejor opción económica de Agra. El jardín te vendrá muy bien si quieres desconectar del bullicio de la ciudad para mi era como un oasis. El precio rondaba los 500 INR (unos 8 euros) y no debes confundirte con el Hotel Sheela Inn de la misma familia pero más feo. Si al segundo día de estar en Agra te aburres y quieres visitar otro majestuoso legado mongol te recomiendo ir a Fatehpur Sikri, antigua ciudad fortificada a pocos km de Agra. Fatehpur Sikri fue declarada Patrimonio de la Humanidad y realmente es muy agradable pasear por los palacios, pabellones, mezquitas y jardines.
  4. Me alojé en Albi Hostel tiene habitaciones privadas y dormitorios de varias camas creo 7 o 9 con taquilla. El precio era muy bueno, el trato muy agradable y estaba en pleno centro de Liubliana, para mí fue la mejor opción que encontré. En su blog tienes fotos y demás. En Liubliana hay dos Albi Hostel yo estuve alojado cerca del río Ljubljanica. Buen viaje Jesica!
  5. Hola mujudas. Sí, es bastante fácil encontrar sobes a buen precio en casi toda Eslovenia. Si en algún sitio no encuentras te aconsejo pasar por la oficina de turismo donde suelen tener una lista de particulares que alquilan habitación, y si no hay oficina de turismo "oficial" pasa por la "cooficial" (bar de la esquina) que seguro te ayudan. Buen viaje
  6. Yo me compre la guía del Lonely Planet (en inglés) y un diccionario, porque estuve algo más de tres semanas y porque se ha convertido en mi inseparable compañera de viaje La guía suele resultar muy útil a la hora de encontrar algún hotelito económico, aunque a veces los encuentro más baratos en internet, restaurantes, museos, pueblos con encanto, curiosidades, historia, costumbres, recomendaciones... Considero que si solo vas a estar una semana, y con itinerario marcado, no te hará falta, además en las oficinas de turismo tienen mucha información. Lo del alojamiento depende mucho de las fechas en que vayas y de las comodidades que quieres. Si vas en agosto te recomiendo reservar con antelación y si tienes pensado alojarte en hoteles de unas cuantas estrellas seguramente te resultará más económico reservarlos por internet.
  7. Hola Jesica. Eslovenia es un país cautivador y Liubliana es sin lugar a dudas una ciudad muy bonita, quizás menos monumental que otras grandes capitales pero muy acogedora. Si me quedarme siete días en Eslovenia haría lo siguiente: Pasaría dos días en Liubliana, después iría a Bled donde puedes quedarte perfectamente un día entero, aprovechando la ocasión para visitar el lago Bohinj a 30 minutos en coche desde Bled. Bohinj es menos turístico y me gustó más que el primero, a pesar de que Bled tiene una magia especial. Al día siguiente haría un recorrido en coche por los Alpes Julianos pasando por las bonitas localidades de Kranjska, Trenta y Bovec donde puedes quedarte a dormir. El quinto día descendería hacia la costa hasta llegar a las cuevas de Postojna y el castillo Predjama ambos imprescindibles. Ese día puedes alojarte en Koper o Piran, este último es el pueblo más bonito de la pequeña costa eslovena, aunque el centro histórico de Koper también tiene mucho encanto. El sexto día lo dedicaría por completo a visitar la costa, Piran y Koper. Siguiendo ese recorrido conocerás tranquilamente lo imprescindible de Eslovenia y un poquito más. He dejado un día sin planificar porque pienso que las casualidades son lo mejor de un viaje y para eso es imprescindible tener tiempo a disposición Entiendo que estés algo dubitativa al ser la primera vez que organizas un viaje.. Si quieres un consejo olvídate durante un momento de aquello que dicen los demás (incluido yo) y piensa que es lo que te gusta ti: las ciudades o los pequeños pueblos, la playa o la montaña, monumentos históricos o modernos, un poco de todo, etc.. Una vez vuelvas a tener claras tus preferencias te costará mucho menos organizar tus viajes y aprovecharás mejor la información de otros viajeros.
  8. Estambul

    El Gran bazar es, o al menos se ha convertido, en algo turístico, en su lugar te recomiendo visitar el mercado de las especies y el bazar egipcio. Personalmente me gusto mucho la Iglesia de Cora y el palacio Yerebatan. En Estambul se come muy bien en los puestos que encuentras por la calle, si quieres probar verdadera comida turca y ademas aprovechar el máximo el tiempo te lo aconsejo. Te resultara mucho más cómodo reservar toda la estancia en un solo hotel y coger un taxi (son seguros) cuando llegues a Estambul.
  9. Ciertamente no he recorrido ni de asomo toda la ruta pero, como Uzbekistán fue el epicentro de la Ruta de la Seda, podría ayudarte a planear tu itinerario por este país. Sí tuvieses más tiempo te recomendaría la ruta desde Xian (China) hasta Jiva (Uzbekistán). Puedes hacer el principio y el final si conectas los dos puntos con avión. Uzbekistán sin duda refleja muy bien el espíritu de los viejos mercados. Yo tengo una una Lowe Alpine, Attack de 60 litros y hasta el momento todo bien
  10. Perdona he estado ausente. El precio del billete estaba muy bien deberías reservarlo, antes de que terminen las ofertas. ¿ Te has cerciorado de que no sean demasiadas escalas o excesivamente largas? Para hoteles o cabañas es mejor que mires tú misma, pues no es lo mismo ir solo y sin demasiadas pretensiones que ir con familia. Mírate los hoteles y cabañas que señalan aquí: Hoteles de Quepos y Manuel Antonio Hoteles de Monteverde De los que aparecen, el único que puedo aconsejarte por experiencia propia es la Cabañas Los Pinos en Monteverde, allí se alojó una pareja argentina que tenían dos niños y estaba realmente bien.
  11. Hola Aureola Yo he estado en temporada de lluvias y no es tan dramático, de repente puede llover durante una hora pero luego pasa y puedes continuar tan tranquilo. Te aconsejo llevar chubasqueros ligeros y ropa del estilo que se seca sola. Lo mejor es viajar con ropa ligera pero de manga larga para evitar mosquitos y demás Otro parque bonito y bastante fácil de recorrer es el Parque Nacional Manuel Antonio. También muy recomendable si queréis pasar un par de días en alguna bonita playa de Costa Rica. A mí, personalmente, el ambiente en Manuel Antonio me resulta demasiado turístico pero al ir en familia está bien.
  12. Si queréis naturaleza Costa Rica es un paraíso, os gustará tanto que acabaréis pensando en iros a vivir Lo de viajar con niños es una cosa muy particular hay padres que han viajado con sus hijos desde que estos tienen algo más de 8 meses a sitios tan "complicados" como India y otros que les da miedo cruzar la frontera de su pueblo hasta que los nenitos no hayan cumplido los dos años . En los países nórdicos saben viajar muy bien con niños y te los encuentras por todo el mundo con sus retoños a cuestas, por el contrario "papas exploradores" mediterráneos es algo muy difícil de ver. Si es el primer viaje largo que hacéis con vuestra hija, y ella no está familiarizada con la "aventura", yo iría a la reserva natural de Monteverde. Está muy bien organizada, se pueden alquilar cabañas con cocina, los guías son muy atentos y la vegetación es exuberante. Creo que las actividades como los caminos por los puentes colgantes y el recorrido con lianas puede ser muy divertido para un niño. Espero haberte ayudado.
  13. Yo la visita al Salar lo contraté directamente en Uyuni y solo recuerdo el nombre del conductor por lo que tampoco te sirve de ayuda. Si no encuentras nada online siempre puedes organizarlo a tu llegada a Bolivia, en La Paz o en Santa Cruz hay agencias que se ocuparán de organizar todas las excursiones. A parte de las típicas y obvias recomendaciones estaría bien que tuvieses cuidado en no aceptar un tour con alojamiento en el hotel Playas Blancas (su bonita estructura invade la reserva natural de las salinas). En general me parece recomendable que vivan los pequeños hotelitos regentados por nativos, son humildes, sin lujos pero limpios, así contribuimos a sustentar a familias, no a multinacionales. Otro tema peliagudo son las minas de Potosí, es habitual pagar a un guía o una agencia para que te lleve a ver las condiciones de los mineros (lamentables e inseguras) y aunque pueda resultar muy emocionante considero que, de una forma u otra, no contribuimos a mejorar su condición y duro trabajo volviéndolo un "atractivo turístico". Es un tema que he debatido en varios foros y no parece importar a muchos, incluso puede que me equivoque, aun así prefiero comentarlo.
  14. Abro este tema con la esperanza de poder ayudar a otros viajeros. No me extiendo en temas de hoteles, comidas, visados, transportes y demás temas útiles para no alargar el mensaje, no obstante si alguien planea visitar Uzbekistán que no dude en preguntarme cualquier cosa. Hace dos años realice un pequeño viaje por algunas de las ciudades de la mítica Ruta de la Seda, Samarcanda, Bujara y Jiva (Khiva), todas ellas dentro de las fronteras de Uzbekistán. La Ruta de la Seda portaba, por medio de caravanas de camellos o elefantes, elegantes telas, especies, marfil, oro, plata, piedras preciosas, perfumes, esclavos, religiones, lenguas, arte, inventos e historias. La ruta dejaba a su paso riquezas que poco a poco se fueron convirtiendo en auténticas arquitectónicas que reflejan un crisol de estilos y culturas. Por fortuna todavía hoy en día podemos admirar algunas de aquellas joyas que sobrevivieron al paso de los siglos, las guerras y la codicia. Algunas de las construcciones más espectaculares de esta continua y rica ruta de caravanas se encuentran en Uzbekistán, concretamente en Jiva, Bujara y Samarcanda. Muchos de los monumentos y barrios de estas ciudades están declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus claras murallas atesoran minaretes, mezquitas, palacios, madrazas, bazares y mercados que combinan de forma fascinante el color del desierto con el brillo del anhelada y preciada agua.
  15. Ámsterdam

    Hola Trino. Ámsterdam está muy bien comunicada con el resto de pueblos y ciudades, por lo que resulta muy fácil organizar por libre varias excursiones de un día. A parte de La Haya y Alkmaar donde, ademas de lo que ha dicho Grease, puedes ir al Museo de Stedelijk, yo te recomiendo las siguientes excursiones. Haarlem a 20km de Ámsterdam, sí llegas con el tren verás la estupenda estación de ferrocarriles, todo un referente de Art Deco. El centro queda a 15 minutos a pie desde la estación, resulta muy agradable caminar entre las calles donde las galerías de arte, tiendas elegantes y anticuarios otorgan una atmosfera especial. La catedral de Haarlem en la plaza Grote Markt alberga el famoso órgano de Christian Müller, este órgano, que mide más de 30 metros de alto y tiene 5000 tubos, fue tocado en su momento por Mozart y Handel. Parece que los jueves alguien suele tocar, aunque yo no tuve la suerte de escucharlo. Otro sitio muy interesante, en Haarlem, es el museo de artes y ciencias Teylers, donde tanto su estructura como su contenido (cuadros, inventos y extraños artefactos) logran envolverte. Leiden es otra ciudad muy bonita, no recuerdo que tuviese ningún museo o monumento destacable aun así tiene un centro muy tranquilo y bonito. Aunque si no dispones de tiempo te conviene ir a Utrecht y visitar el castillo De Haar, la torre Dom (si subes los más de 400 escalones de su torre tendrás una vista increíble), la Iglesia y cripta de San Pedro y el centro en general. Si puedes quedarte a dormir, o volver tarde a Ámsterdam, hay un recorrido interesantísimo llamado "Trajectum Lumen" (ruta luminosa de arte) que solo se puede realizar de noche ya que consiste en iluminaciones especiales que crean obras de arte en iglesias, puentes y canales del centro de Utrecht, lo mejor es que te mires su web trajectumlumen.com para ver de qué se trata. Estas son solo algunas de las escapadas desde Ámsterdam, seguramente hay muchas más que no conozco.