Jump to content

morriña

Usuario 2
  • Content Count

    7
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

morriña last won the day on June 30 2014

morriña had the most liked content!

Community Reputation

4 Neutral

1 Follower

About morriña

  • Rank
    Usuario Novato

Información Adicional

  • Tipo de Viajero
    Viajero Observador
  1. Bien, veo que tendremos que evitar al máximo estar en hotel y aprovechar el tiempo dando vueltas, ¡perfecto! nunca me ha atraído la idea de encerrarme entre cuatro paredes . Gracias a los dos por vuestros consejos, permitirme solo una pregunta más, conocéis algún plato típico de la zona? Supongo que el pisto estará a la orden del día pero me interesaría conocer alguno más.
  2. Hola viajeros, pensábamos irnos cuatro días a una casa rural en el Parque Natural del Alto Tajo pero no hemos encontrado ni una habitación libre, a excepción de algunas casas rurales con tarifas desorbitadas . Por ello nos hemos visto "forzados" a reservar en el Hotel Rural Río Escabas en Cañamares (a las afueras del parque). El lugar parece majo y tranquilo, que es lo que necesitábamos, me gustaría saber si alguien conoce alguna excursión por la zona. Asimismo agradecería algún consejo acerca de qué pozas son buenas para bañarse, no es necesario que cuenten con infraestructuras ni bares (vamos sin hijos), preferimos algo más tranquilo y natural. Un saludo y muchas gracias.
  3. No es algo tan extravagante , el Transcantábrico no es el único tren histórico que atraviesa Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y Castilla y León, por no decirte que es de lejos el más caro y por consiguiente menos accesible para los viajeros más normalitos, sin tantos puros, naipes y abrigos de visón . Tienes el Expreso de Robla con dos itinerarios ( León - Bilbao - León y Gijón - Santiago - Gijón). O las excursiones de Trenes Turísticos del Norte, duran un día, cuestan poco más de 50€ e incluyen las visitas y comidas. Los trenes son más pequeñines, menos lujosos pero igual de bonitos o por lo menos a mi me gusto mucho . Para recorridos normales (de línea) debes entrar en la página de Feve y allí introducir el destino que buscas, por ejemplo para llegar a Ojo de Guareña tienes 3 posibles paradas: Sotocueva, Redondo o Espinosa de Los Monteros. Adios !!
  4. Para desorientarte aun más, los mejores acantilados, playas y pueblos de pescadores se encuentran al oeste de Gijón. Es decir, o tú y los críos recorréis toda Asturias o os quedaréis sin una opinión definiativa... Ahora en serio, al oeste de Gijón hay algunos pueblos costeros muy bonitos como por ejemplo Cudillero y Valdés, playas hay muchas en toda la costa atlántica, todas merecen un poema pero yo me quedo con la del Silencio en Castañeras (cada uno tendrá su rinconcito). Oviedo es una buena base, no olvides visitar las dos iglesias que se encuentran a las afueras de urbe: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son únicas. Y como dice Dadevo, Asturias no decepciona
  5. A mi, como creo sucedo con todos, me gusta el mirador que se encuentra en la entrada del pueblo, aunque no comparto los campos de basquet/fútbol que han hecho a pie de la colina . Me gusta subir por la enorme escalinata que lleva al monasterio, la labrada fachada con Santiago en lo alto empuñando una espada “para defender la fe” , el aljibe en el patio interior suele gustar mucho pero a mi me parece un tanto frio, los ornamentos son bonitos pero le quedaría muy bien unos geranios rojos o algo que rompiese la frialdad. Del interior a mi gusto sobre todo el techo de madera del refectorio, con todos los caballeros de la Orden de Santiago tallados incluido un esqueleto que representa a un caballero no muy querido y condenado a muerte. Los armarios decorados de la capilla también me parecieron muy bonitos, no recuerdo otros detalles que me llamasen la atención, quizás la escalinata interior o los grandes estandartes del interior de la iglesia. El pueblo es pequeño pero bonito, lo más destacado son los escudos de los portones y la vieja fuente.
  6. Hola Pippi, yo descartaría Segobriga y visitaría el Monasterio y burgo de Uclés. En Uclés te recomiendo comer el menú en la Posada de Pedrito, a nosotros nos encantó, muy sencillo, barato y bien rico Para ver bien Segobriga me esperaría a mediados de primavera que hace más calorcito y se aprecian mejor las ruinas.
  7. Depende de lo que busques, en verano te recomendaría sin dudarlo Gijón, en primavera ambas ciudades están bien: Gijón tiene ambiente, playa, mar, excelentes sidrerías y rincones muy bonitos (San Lorenzo, Universidad Laboral, Palacio Revillagigedo...) Oviedo es más monumental, en verano se adormece demasiado pero el resto del año es preciosa.
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.