Jump to content

dolongolo

Usuario 2
  • Content Count

    5
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Everything posted by dolongolo

  1. La ruta marcada por @jidre es optima y aprovechando que estas en el sur de México porqué no cruzas la frontera y viajas por Guatemala en lugar de irte a Costa ríca? Si te interesa Guatemala dímelo.
  2. Buenos días, hace un año leí que salio la posibilidad de pedir un visado combinado que incluía 60 días en Tailandia y otros 60 en Camboya, el precio era el mismo que pidiendo los dos visados por separados. En estos momentos no funciona la web de la embajada de Tailandia en Madrid y no recuerdo el procedimiento a seguir. Aunque no recuerdo nada excepcionalmente complejo. En cuanto tengas el visado combinado o hayas pedido los dos visados individualmente en cada embajada, el visado para Camboya lo puedes incluso tramitar online en: http://evisa.mfaic.gov.kh/?lang=Esp, puedes ir en autobús lo cual es mucho más barato que ir en avión.
  3. A menos que estés interesado en ver Ciudad de México volaría directamente a Oaxaca y así ahorrarías algo de tiempo. Si en cambio estas interesado en pasar unos días en la Ciudad de México podrías dejar Oaxaca para el final, la disfrutaras más. En Villahermosa no olvides visitar el museo arqueológico y el Parque Museo La Venta. La mayor parte de las ruinas Olmecas se encuentran en allí. A menos que la situación haya cambiado sustancialmente todos los tours de Palenque, Yaxchilan y Bonampak se agrupan juntos así que básicamente tienes que elegir que agencia/ruta te gusta más. Por su puesto lo ideal es tener tu propio coche para visitar los tres sitios pero al ser algo complejo mejor hacerse a la idea de que te llevara una agencia, intenta elegir aquella que te de más libertad o que el grupo sea más reducido, y no olvides fijarte en que tipo de furgoneta que tienen. Y ya como último consejo intenta no perderte el museo arqueológico de Palenque. En Oaxaca no te pierdas el Mercado y las interesantes ruinas del Monte Albán.
  4. Se necesitan solo tres días para visitar Kioto, me parece imposible hacer Kioto y Nara en solo dos días , deberías decidirte por uno de ellos. Si vas a Kioto anótate como imprescindibles las siguientes visitas: el Castillo Nijo, el Paseo del Filósofo con todos sus templos, jardines, etc. y por último Gion el antiguo barrio de las Geishas, menos impresionante que los monumentos de Kioto pero curioso. Me alojé en Econo Inn, un hotelmuy recomendable, sencillo, limpio y económico. Nara sí se puede visitar en un día, un poco justo pero se puede. Lo mejor de Nara: el famoso parque, el santuario Kasuga y el antiguo barrio Naramchi. No subí hasta la cima del Monte Fuji, no me atraían mucho las fotos que he visto (demasiado árido). Lo que hice es un recorrido por la base del volcán visitando sus cinco lagos, desde donde se obtienen buenas fotos. Cerca de Tokio, a parte del Monte Fuji, no sé qué lugar aconsejarte porque todo lo que he visitado se encuentra un poco lejos para ir en coche (solo salir de Tokio debe de ser una odisea ). En cambio si decidieses ir en tren, visita Takayama, una localidad con mucho encanto es la que conserva más casas de época Edo. Además en Takayama puedes comer las carnes más exquisitas del mundo, la ternera de Kobe o la ternera de Hida, yo solo he probado está última y puedo asegurar que es una de las mejores carnes que he comido.
  5. Seguramente existe la posibilidad aunque debe de ser carísimo y, con el excelente sistema de transportes de Japón, dudo que realmente merezca la pena ¿Qué tienes previsto visitar? Dime algo más y te podré ayudar, yo estuve hace 8 meses e hice la ruta imperial de Tokio a Kioto por libre. Tokio -> Monte Fuji -> Valle del Kiso -> Takayama -> Valle de Shokawa -> Kanazawa -> Kioto -> Nara -> Kioto -> Tokio, en total estuve 23 días y en ningún momento tuve problemas con el transporte público (principalmente trenes).
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.