Normas

ViajerosMundi es la comunidad de referencia para los viajeros de habla hispana, aquí podrás compartir tus experiencias de viaje, intercambiar opiniones, buscar compañeros para tu nueva aventura y pedir ayuda o encontrar información para preparar tu próximo viaje. Si te gusta explorar la esencia de cada viaje, ¡ViajerosMundi es tu comunidad!, recuerda que el registro es gratuito.

Una comunidad que se considere tal necesitas reglas y directrices claras que sus Miembros deben cumplir obligatoriamente en beneficio de todos. A tal fin, por favor, lee esta página con atención.

Las Normas y las Políticas publicadas en esta página, y en cualquier sección, foro, tema, categoría o apartado de la Comunidad ViajerosMundi, así como las Condiciones de Uso y nuestra Política de Privacidad, están diseñadas para proporcionar al Usuario una experiencia agradable y segura. Podrían resumirse en pocas palabras: respeto básico y educación entre los miembros, cordialidad, sentido común y savoir-faire. Estos son los pilares de nuestra comunidad, si no estás de acuerdo con estos aspectos, ViajerosMundi no es el sitio para ti, no lo tomes como algo personal.

Con el término “Normas” indicamos las reglas de uso, con la palabra “Políticas” aludimos a las recomendaciones de uso. Cuando decimos “Comunidad” nos referimos a todos los lugares en www.viajerosmundi.com donde los usuarios comparten sus experiencias viajeras o simplemente sus vivencias. Cuando hablamos de “Usuarios” nos referimos a aquellos que navegan y accedan a www.viajerosmundi.com tal y como establecido en las Condiciones de Uso, siendo los "Miembros" aquellos "Usuarios" que hayan completado el registro.

Los Usuarios deben leer las Normas de la Comunidad, desconocer o ignorar las normas de la Comunidad no exime a los Usuarios de su cumplimiento. Podemos actualizar estas directrices en cualquier momento, por ello recomendamos que las revises de vez en cuando.

El incumplimiento de las normas de la Comunidad, así como cualquier agresión o insulto hacia cualquier Miembro de la Comunidad, podrá resultar en la expulsión del Usuario agresor y en la consiguiente eliminación de los mensajes ofensivos.

En todo nuestro sitio podrás ver los botones "Reportar" que permiten informarnos de Contenidos que violan las reglas, esperamos que puedas ayudarnos a cuidar nuestra Comunidad. A tal fin lo único que te pedimos es registrarte, lo hacemos así para evitar el abuso de la función "Reportar".


Normas generales
No está permitido a los Miembros pedir, publicar o divulgar Contenidos que fomenten la piratería o el plagio. En concreto, los Usuarios no pueden difundir copias no autorizadas de material protegido por copyright o divulgar números de serie, cracks o códigos similares así como publicar páginas webs, o enlaces a páginas webs, de descargas de cualquier material protegido por derechos de autor.

No está permitido enviar mensajes privados no solicitados, en especial si incluyen publicidad o promociones. En caso de recibirlos, rogamos los reportes al equipo de moderación.

Recuerda que no están permitidos los mensajes, comentarios, imágenes, videos y otros Contenidos (incluido el perfil de Usuario) que:
(i) Directamente, o per medio de enlace a otra página, sean contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres comúnmente aceptadas o al orden público, en concreto Contenidos difamatorios, calumniosos, obscenos, violentos, Contenidos que incluyan expresiones vulgares o de mal gusto, provocadores, amenazantes, racistas, sexistas, homófobos, sexualmente explícitos, discriminatorios por ideología, religión, procedencia geográfica u ofensivos de otra manera hacia personas físicas y/o jurídicas.
(ii) Vulneren el derecho al honor, a la imagen de las personas físicas o a la intimidad personal y familiar.
(iii) Fomenten el boicot contra personas físicas o jurídicas, productos, marcas, países o regiones.
(iv) Engloben información falsa o engañosa, describan o inciten actividades que puedan poner en peligro la seguridad, la salud o el bienestar de los demás.
(v) Contengan datos personales de terceros sin el debido consentimiento, con especial referencia a: nombre y apellidos, email, direcciones postales, domicilio y teléfonos.
(vi) Difundan, sin autorización de los titulares, secretos empresariales u otros datos protegidos por derechos de propiedad intelectual.
(vii) Contengan enlaces abusivos a una misma página web, o a diferentes sitios que pertenecen al mismo Usuario. Los enlaces abusivos son aquellos enlaces fuera de contexto, insistentes o de otra manera injustificados.
(viii) Contengan enlaces que incluyan algún sistema de comisiones, referidos, afiliados o cualquier otro sistema de pago por clic (PPC) o anuncien, directamente o por medio de enlaces, productos o servicios con fines de lucro salvo que se trate de Contenidos expresamente autorizados a tal fin por ViajerosMundi.
(ix) Están considerados como “spam” (mensajes con el mismo Contenido o similar, publicados varias veces), “phishing”, “spoofing” y cualquier otro tipo de fraude electrónico.

Bienvenidas sean las criticas y las sugerencias constructivas (ver el foro Uso, Normas y Sugerencias), sin embargo no está permitido faltar al respeto al equipo de moderación y a los administradores de ViajerosMundi así como perjudicar la imagen de la Comunidad con insultos y calumnias.

No está permitido el uso de varios usuarios por la misma persona (Multinick).


Políticas
Las "Políticas" incluyen aquellas recomendaciones que cualquier viajero debería tener en cuenta a la hora de participar en la Comunidad. A diferencias de las Normas, que son preceptivas, las Políticas son facultativas es decir eres libre, como Usuario, de aplicarlas o no. Si deseas contribuir al desarrollo ordenado de la Comunidad, si es tu intención fomentar la cortesía y el respeto entre los Miembros así como mantener la información correctamente estructurada, ayúdanos cumpliendo con las siguientes recomendaciones.

Sé sincero en tus contribuciones, escribe para inspirar.

Respeta los puntos de vistas de los demás Miembros, acepta que puedan tener opiniones, creencias, presupuestos, estilos de vida y de viaje diferentes del tuyo.

No tomes las cosas personalmente, ViajerosMundi es una comunidad de viajeros que ayudan a otros viajeros y no un sitio donde juzgar a las personas.

Da la bienvenida a los viajeros recién llegados, es maravilloso descubrir en los demás una parte de nosotros.

Puede ser frustrante para nuestros Miembros si tienen que responder a la misma pregunta varias veces, mira alrededor en la Comunidad o usa el buscador para comprobar si tus dudas o cuestiones ya han sido contestadas en otros hilos del foro o tratadas en otros lugares de la Comunidad.

No escribas aquello que no dirías en persona, no digas a los demás aquello que no deseas escuchar de los demás, no te dirijas a los otros Miembros con modales que nunca te gustaría recibir.

No te portes como un “sábelo-todo”, demuestra tus conocimientos ayudando con humildad y nobleza.

Pasa de los troll (usuarios que escriben con el solo fin de provocar) la mejor manera de controlarlos es ignorarlos, los trolls se alimentan de tus respuestas, no discutas con los trolls más bien repórtalos al equipo de moderación.

No envíes nunca tu número de cuenta por mensaje privado, si lo haces ViajerosMundi no asume ninguna responsabilidad por eventuales molestias y daños.