Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
megadi

Glaciar Perito Moreno

Recommended Posts

Hola viajeros, nos vamos 15 días a Buenos Aires y pensábamos volar a Calafate para contratar una excursión al glaciar Perito Moreno. ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?
Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenidos, muevo vuestro mensaje al foro de Argentina.

Un saludo Kamali.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hemos vuelto hace apenas un mes y me gustaría dejar un pequeño listado de recomendaciones para megadi y otros viajeros.

  1. Algunas agencias aseguran que el mínimo son tres días, aun así la visita se puede organizar perfectamente en dos días, pensad que lo interesante son los glaciares y si, como nosotros, no tenéis pensado hacer excursiones alternativas con dos días es suficiente.
  2. Es mejor buscarse el hotel por cuenta propia. El Calafate es un lugar turístico, bien organizado, bastante agradable con hoteles de todas las categorías. Nosotros nos alojamos en el My Hotel (o Che Lagarto) en nuestra opinión es bueno para pasar una o dos noches pero no estancias más largas.
  3. Para llegar al Glaciar Perito Moreno hay autobuses, por medio de agencias privadas que te recogen en el hotel o alquilar un coche e ir por libre, esta última es la mejor opción y solo cuesta un poco más que 2 billetes de autobús.
  4. Perito Moreno es impresionante todo el día pero, como nos recomendaron unos viajeros que conocimos en El Calafate, lo mejor es madrugar y llegar cuando todavía los demás visitadores desayunan tranquilamente en el hotel. El sonido y la inmensidad son aun más conmovedores.

Ahora no se me ocurren más recomendaciones importantes pero quizás escriba más adelante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por tus comentarios y espero que me puedas ayudar a aclarar las siguientes dudas:

¿Me gustaría saber si visteis desprendimientos o tal fenómeno ocurre solo en ciertos momentos del año? todos dicen que el ruido es asombroso pero yo he leído que solo en otoño hay desprendimientos ¿es eso cierto? ¿Hicisteis el tour en catamarán por el lago?

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Estuve a finales marzo de este año y los desprendimientos son constantes, algunos de ellos provocan olas enormes :ohmy: No olvides ir lo más pronto posible. Los amigos que conocimos en Perito nos contaron quela excursión en barco por el parque nacional de Los Glaciares es preciosa pero es carisma (o eso pienso yo) y ya estabams fuera de presupuesto.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias, me habían confundido las explicaciones del Gran Rompimiento del glaciar que sucede una vez cada tantos años y que es imposible prevenir, he leído que es espectacular  :ohmy:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .