Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
riti

Ruta por Ribera del Duero

Recommended Posts

Hola compañeros, llevo un día intentando programar una ruta de dos días por la Ribera del Duero y no hay manera. Hay más de 70 bodegas y tropecientos restaurantes todos ellos recomendadísimos...  

Queríamos ir en septiembre, visitar alguna bodega, comer en restaurantes tradicionales (no pijos) y visitar los principales pueblos. Algo sencillo pero bonito.

Por favor si alguien puede ayudarme con alguna recomendación le estaré muy agradecida.
Laura

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Laula, en el 2009 hice una corta escapada por la Ribera del Duero, mi tío sabe de vino y le encantan los de dicha denominación de origen, me invitó a ir con ellos. Creo que la ruta te vendrá bien ya que lo único "pijo" es una bodega, el resto es muy tradicional, sin grandes pretensiones y bueno. 

a)Primera parada en el pueblo Sotillo de la Ribera: ver el pueblo y tapeo en el Mesón del Cid, no sé si siempre hay tantas tapas, ese día tuvimos la suerte que celebraban un concurso de pinchos y tapas. 

b)Visita y cata de vinos en la bodega de los Hermanos Pérez Pascuas. Muy buenos vinos y, aunque al principio te dan un trato demasiado elegante, se van relajando si ven que eres una persona normal o un buen catador sin aires de señor. 

c) Rápida pausa en el castillo de Curiel de Duero porque ya era casi de noche. El castillo se ha convertido en un hotel muy característico y si te lo puedes permitir seguro que es toda una experiencia. 

d)Hostal CC (Casa Carmen) en Aranda del Duero, barato, en Peñafiel los hoteles eran demasiado caros y preferíamos gastarnos ese dinero en una cenar como dios manda en el Mesón de la Villa. 

e) Visita a Aranda del Duero y sus bodegas subterráneas, una de las visitas que más me gustaron. Suboo el video patrocinador (vale la pena por las imágenes) 

 

 

d)Por último, después de tapear en Aranda, vuelta a Peñafiel y a su castillo para ver el Museo Provincial del Vino.

Te cuento mi experiencia ya cada cual conoce sus prioridades.

Editado el por Marivela

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias echaré una ojeada a todo los lugares de tu ruta, no sabes cuánto me has ayudado :big-smil: he preguntado en otros foros pero no se... supongo que no es un destino para foreros :huh:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El castillo residencia Real de Curiel me parece bonito pero me da miedo sufrir un ataque de alergia con tantos tapices, alfombras y mantas pesadas, no creo que sean fáciles de quitar el polvo. ¿Tu no sabrías decirme si había mucho o poco polvo en los tapices?

 

:oops: Perdona se que es una pregunta extraña pero soy muy alérgica 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo creo que estaba todo limpio, no se, no he mirado ese tipo de detalles  :rolleyes: seguro que si les llamas y les comentas tus problemas te atenderán especialmente..., digo yo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .