Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Juan92

Conocer San Juan

Recommended Posts

Me gustaría conocer la provincia de San Juan de Argentina ya que es una de las pocas que no he conocido. Qué lugares turísticos existen aquí, que me recomiendan en cuanto a destinos y cantidad de días???

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En San Juan capital podes conocer la Casa Natal de Sarmiento, es una visita muy interesante yo la hice, la Catedral y recorrer su centro. Si queres conocer atractivos naturales... a 16 km podes visitar el Embalse de Ullum, es una obra de gran magnitud. Otra propuesta turística es recorrer la Quebrada del Zonda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Además de visitar la ciudad Capital de la provincia también te recomendaría que pases al menos una o dos noches en Calingasta... desde aquí podes visitar El Alcázar una formaciones rocosas muy impresionantes. Otra opción es ir a Barreal, está muy cerquita de Calingasta. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A las ideas que te pasaron yo te agrego una más... Rodeo... es una localidad con muy buenos servicios y desde aquí podes conocer otros atractivos naturales como el Dique Cuesta del Viento y el Parque Nacional San Guillermo es un sitio declarado como Reserva de Biosfera por la UNESCO

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El Valle de la Luna es otra opción!!! en realidad la principal  :big-smil:  :big-smil:  :big-smil:  La mejor localidad donde hospedarse para conocer este lugar es Valle Fertil. Por supuesto que tendrías que ir y conocer "el otro lado", me refiero a Talampaya... ^_^

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Podrías combinar el viaje con otros destinos de la Región de cuyo... Como el El Chiflón (un destino que está en auge y es nuevo), Talampaya tambien en la Rioja. No está mal darse un paso por la capital internacional del Vino... Mendoza donde hay excursiones muy buenas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El Valle de la Luna es uno de los imperdibles, otro lugar no tan conocido pero lindo es Barreal donde podés practicar carrovelerismo, igual el paisaje es muy lindo para conocerlo también!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Deberías dedicar al menos una tarde para recorrer bien la ciudad y conocerla a fondo... por ejemplo tenes un mirador, la plaza es muy bonita y por supuesto que no te podes perder la oportunidad de conocer la casa de Sarmiento y ver como sigue intacta su higuera!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .