• flormdk
    flormdk

    Western Australia: Perth

    Perth es una capital australiana ubicada a orillas del Océano Índico, una ciudad con espectaculares parques verdes, rascacielos, barrios modernos junto con una llamativa arquitectura colonial.

    large.perth-744266_960_720.jpg.6aedaa52c1eb4759faba51b3407db9d2.jpg

    Con un poco más de mil quinientos millones de habitantes es la cuarta ciudad más poblada de de Australia. 
    Esta ciudad atrae no sólo a turistas sino también a estudiantes, investigadores y profesores de todas partes del mundo ya que la educación es considerada como de excelencia.

    Es un sitio que se caracteriza por tener una economía en crecimiento, un estilo de vida tranquilo y seguro... Por todas estas características figura en la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir.

    ¿Qué hacer y qué ver en Perth?

    Recorrer sus espacios verdes como el Kings Park y el Jardín Botánico de la ciudad y disfrutar de un día al aire libre en contacto con la naturaleza.

    Otros paseos al aire libre son disfrutar de las espectaculares vistas de los ríos Swan y Canning, contemplar el horizonte de la ciudad o recorrer frondosos senderos de la Cordillera Darling.

    A la hora de tomar algo una buena propuesta es recorrer la zona de Wolf Lane y descubrir alguno de sus cafés, bares y boutiques. Northbridge es otra de las zonas donde se pueden encontrar cafeterías de moda y restaurantes vanguardistas.

    Perth es una ciudad con propuestas culturales como el Centro de Artes, otra oportunidad que no se puede dejar pasar es sumergerse en la historia marítima árabe en el Museo Marítimo y las galerías de naugrafios. 
    Otro importante espacio cultural es el Museo de Australia Occidental con una llamativa colección científica y cultural de la zona. 

    Las playas de Perth son ideales para relajarse y también para practicar surf.

    large.surfing-1963419_640.jpg.d180de57c1fa2e5dde28cf0b59c97728.jpg

    Cerca del centro de la ciudad se pueden observar las puestas de sol en las aguas de la playa Cottesloe, un lugar ideal para visitar en familia, amigos o pareja y disfrutar de un picnic bajo a la sobra de los pinos.

    Existen más de 60 playas, en ellas se pueden hacer otras interesantes actividades como practicar snorkel para ver los arrecifes de coral o bucear por restos de bancos hundidos y descubrir la historia.

    Perth además de ser la única capital australiana ubicada a orillas del Océano Índico, es una ciudad en donde se puede conocer al pequeño marspical cuoca que solo habita en la región de Australia Occidental.

    Otra curiosidad más: la ciudad más cercana a Perth con una población de más de un millón de personas es Adelaida, ubicada a un poco más de dos mil kilómetros de distancia, por lo que convierte a Perth en la ciudad con más de un millón de habitantes más aislada del mundo.

    A 25 kilómetros del noroeste del centro de la ciudad se puede llegar a Swan Valley una zona que concentra más de 40 viñedos y muchas bodegas que ofrecen degustaciones.

    Por supuesto que un paseo por Perth no está completo sin antes visitar el Parque Nacional Yanchep donde se puede descubrir y conocer la fauna tipica de Australia: los canguros y los koalas. 

    ¿Cuándo es la mejor época para visitar Perth?

    El clima de esta ciudad es de tipo mediterráneo con veranos muy calurosos y secos, las temperaturas más altas comienzan a fines de diciembre y se extienden hasta fines de marzo. Por lo general, el mes más caluroso del año es febrero. Durante el verano suelen producirse lluvias y tormentas de corta duración. 

    Por otra parte, los inviernos son frescos y húmedos, además son meses en los que se registran muchas lluvoas.

    Más info sobre Western Australia

    Perth se ubica en el estado de Western Australia, en español Australia Occidental, uno de los seis estados que conforman la gigantesca isla. Además de recorrer esta ciudad, se puede combinar el viaje conociendo otras localidades cercanas.

    Una de las ciudades importantes de este estado es Broome, llamativa por sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas. Cuenta con una de las playas nudistas más famosas de Australia además de una reserva costera donde pueden apreciarse dunas.

    Otra de las ciudades más pobladas del estado es la ciudad portuaria de Bunbury junto con Madurah. Esta última se caracteriza por ser la ciudad con mayor crecimiento de Australia. El crecimiento se debe a las comunidades vacacionales, además de tener buenas conexiones con Perh gracias a la apertura de una línea ferroviaria.

    0


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Parece una ciudad muy interesante para recorrer... Por fotos se ve muy similar a Brisbane que está en la otra costa!

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora