• flormdk
    flormdk

    Gastronomía del Mundo

    La comida forma parte de la vida cotidiana y muchas veces también puede ser un puntapié para planificar un viaje. Toma nota de estas propuestas que seguramente te van a resultar interesantes...

    Italia
    Una de las cocinas internacionales más presentes en todo el mundo y conocida es la italiana... Dónde podemos encontrar una pizzería o una trattoria es una pregunta que nos hacemos con frecuencia cuando estamos de viaje.Los productos mediterráneos la hacen especialmente única y una de las más apreciadas a nivel mundial. La gastronomía italiana se caracteriza por lo esencial, por combinar aromas y sabores.

    large.599f4d23e4a63_Pastaitaliana.jpg.58549379678ab0c7766c0256f2582bd1.jpg

    Grecia 
    La base de la gastronomía de Grecia son los ingredientes frescos como los tomates, el pescado, el queso de cabra y el aceite de oliva. Forman parte de la cocina de este país las ensaladas, las sopas y otros platos típicos como el gyros (carne asada) y la famosa musaka, una lasagna preparada con berenjenas.

    large.Musaka.jpg.f68f3956752bdfec53b8faedba50f36b.jpg

    España
    En este país puede encontrarse una gran variedad de platos, ya que cada rincón del país produce y elabora distintas especialidades gastronómicas. En la zona de Cataluña tiene lugar la sofistificación y excelencia gastronómica mientras que en el resto de España se pueden encontrar jamón, mariscos y por supuesto una gran variedad de vinos.

    large.599f4d2047bd1_JamnIbrico.jpg.9ddb936d85cf624057cde5ffc8e2786b.jpg

    País Vasco
    Una de las comidas más tradicionales del País Vasco son los pinchos, se trata de una rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida. Existe una gran variedad de pinchos ya que se preparan con distintos ingredientes. También se destacan los pescados como la merluza, el bacalao y el bonito.
    Otro plato representativo del país Vasco es el marmitako, un guiso cuyos ingredientes principales son el bonito, las patatas y los pimientos.

    large.pinchos.jpg.04d191271decf6f946bae133115c1c7e.jpg

    Francia
    Durante años fue emblema de la gastronomía a nivel mundial, desde el año 2010 su gastronomía forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que le da una trascendencia cada vez mayor a la vez que ejerce una influencia en todo el mundo. En Francia se pueden encontrar varios restaurantes que han sido distinguidos con estrellas Michelin, varios bistrós y también Bouchón, lugares tradicionales de Lyon.

    large.Quesos.jpg.22eb0c4aac9f794dca6e3f75519a0cfd.jpg

    Perú
    Muchos viajeros lo consideran como el mejor destino culinario de todo el mundo, esto se debe a la riqueza, diversidad y originalidad de su gastronomía. Lima es uno de los principales puntos donde se puede disfrutar de la gastronomía. Entre los platos principales se encuentra el ceviche (pescado crudo y marinado) y los camarones acaramelados.

    large.ceviche.jpg.a8614bb6de5e314b7026d5494295de4b.jpg

    México
    México es sinónimo de comida picante. La cocina mexicana se encuentra presente en varias partes del mundo, entre sus principales ingredientes está el guacamole o palta, los nachos, quesadillas las enchiladas de mole, las famosas fajitas y tacaos. El secreto está en la mezcla de distintas cocinas que existen en el territorio entre las que se encuentran los mayas y aztecas, la española y la norteamericana.

    large.Fajitas.jpg.2f952b7379bd64757b365c362e0b5d57.jpg

    Argentina
    Entre los platos típicos de la Argentina se encuentran el asado, las empanadas y las milanesas. Por supuesto que un viaje por Argentina no está completo sin antes probar el mate, una tradicional bebida que se suele compartir entre amigos o familia.
    Se suman a las tradiciones gastronómicas de Argentina el dulce de leche, los alfajores y el chipa. Este último es un pan pequeño preparado a base de almidón de mandioca y varios quesos.

    large.chipa.jpg.78e4716319bcb19df0c56e0141dcb44f.jpg

    Japón
    Lo más conocido en este país es el sushi, el cual se elabora a base de arroz y de distintos ingredientes frescos como el pescado o marisco. Pero no es el único plato típico de este país, existen otras especialidades a base de arroz y pescado.

    large.Sushi.jpg.baa89dc8597dd47de280aa8586f0ccc0.jpg

    2


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Otro postre muy rico de Argentina y también tradicional es la chocotorta se hace con galletitas de chocolate, crema, dulce de leche y queso crema. También se le puede agregar café.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Las fajitas son un plato tex-mex. No hay que confundirla con la cocina mexicana. Aunque en el norte del país la gastronomía tiene más influencia de los Estados Unidos, lo mejor para mí está en el centro y sur. Enchiladas, tacos, mole, quesadillas, guacamole, pozole, frijoles refritos, y en muchos lugares de México a los nachos se les dice "totopos".

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora