Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Trino

Alrededores De Ámsterdam

Recommended Posts

Hola.

Alguien que haya estado ya en Holanda me puede aconsejar algunas ciudades o pueblos por los alrededores de Ámsterdam. Voy a pasar ocho o nueve días en la ciudad y considero que me sobra tiempo para hacer algunas excursiónes de un día por sus cercanías. Me interesa casi todo, soy un chico curioso  :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola, nosotros hicimos exactamente lo mismo, visitamos primero la capital y luego los alrededores. En concreto fuimos un día a Alkmaar, donde celebran cada viernes el divertido y tradicional mercado del queso y hay un museo dedicado al mismo. Y otro día fuimos a La Haya, Den Haag en holandes, dimos un paseo por el centro, luego visitamos el museo Mauritshuis y por la tarde el jardín de Holanda en miniatura, Madurodam. Para moverse por La Haya lo mejor es el transporte público.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Trino.

Ámsterdam está muy bien comunicada con el resto de pueblos y ciudades, por lo que resulta muy fácil organizar por libre varias excursiones de un día. A parte de La Haya y Alkmaar donde, ademas de lo que ha dicho Grease, puedes ir al Museo de Stedelijk, yo te recomiendo las siguientes excursiones.

Haarlem a 20km de Ámsterdam, sí llegas con el tren verás la estupenda estación de ferrocarriles, todo un referente de Art Deco. El centro queda a 15 minutos a pie desde la estación, resulta muy agradable caminar entre las calles donde las galerías de arte, tiendas elegantes y anticuarios otorgan una atmosfera especial. La catedral de Haarlem en la plaza Grote Markt alberga el famoso órgano de Christian Müller, este órgano, que mide más de 30 metros de alto y tiene 5000 tubos, fue tocado en su momento por Mozart y Handel. Parece que los jueves alguien suele tocar, aunque yo no tuve la suerte de escucharlo. Otro sitio muy interesante, en Haarlem, es el museo de artes y ciencias Teylers, donde tanto su estructura como su contenido (cuadros, inventos y extraños artefactos) logran envolverte.

Leiden es otra ciudad muy bonita, no recuerdo que tuviese ningún museo o monumento destacable aun así tiene un centro muy tranquilo y bonito. Aunque si no dispones de tiempo te conviene ir a Utrecht y visitar el castillo De Haar, la torre Dom (si subes los más de 400 escalones de su torre tendrás una vista increíble), la Iglesia y cripta de San Pedro y el centro en general. Si puedes quedarte a dormir, o volver tarde a Ámsterdam, hay un recorrido interesantísimo llamado "Trajectum Lumen" (ruta luminosa de arte) que solo se puede realizar de noche ya que consiste en iluminaciones especiales que crean obras de arte en iglesias, puentes y canales del centro de Utrecht, lo mejor es que te mires su web trajectumlumen.com para ver de qué se trata.

Estas son solo algunas de las escapadas desde Ámsterdam, seguramente hay muchas más que no conozco.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola viajeros!!!

Mi madre y yo fuimos hace tres años y la ciudad que más nos gustó es Delft, muchas callejuelas, casas típicas, flores, jardines, bicis, canales y un latente espirito medieval. Lo típico es dar un paseo en barca por sus canales pero a nosotras no nos atrajo el color marronoso de sus aguas (había llovido mucho el día anterior)  :dry: . Delft es muy famosa por su porcelana y otra de las típicas cosas que hay que hacer es visitar la Fabrica Real de Porcelana, cosa que nosotras tampoco hicimos  :whistling: preferimos pasear tranquilamente. El punto de Delft más bonito es la Puerta de Oriente. 


Como curiosidad final Delft es el pueblo donde nació el pintor Johannes Vermeer, el cuadro más famoso es 'La joven de la perla', seguro que lo conocéis

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por todas vuestras propuestas. Me han ayudado mucho :)

Por cierto como voy solo, si algún viajer@ quiere apuntarse es bien venid@. Por el momento este es, mi plan:

Vuelo desde Madrid el 24 de mayo y vuelta el 02 de junio (esto sí es fijo). Alojamiento en Ámsterdam y creo que le dedicaré entre tres o cuatro días a la ciudad y después excursiones de un día a Delft, Utrecht, Haarlem y dependiendo del tiempo visitar el Keukenhof o La Haya.

Chao

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otra cosita, aunque sí que me interesa visitar el barrio rojo y algún Coffee Shops, estos últimos no son mi meta. Como dicen mis colegas soy el bicho raro del pueblo, prefiero un museo a un botellón. Tampoco quiero decir que sea aburrido, puritano o insípido sino que tengo aspiraciones diferentes y no me entusiasma fumetear o ahogarme en alcohol  :zsick: 

Chao

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Ámsterdam es mucho más que Coffee Shops y vitrinas con mercancía ligera de ropa... no veo a que viene tu aclaración anterior :huh: es como afirmar que quien no viene a España de botellón es un “bicho raro”. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Celitica creo que me has malinterpretado. Pretendía aclarar mi plan de viaje por si alguien quiere venir con migo a Holanda. Creo que es importante aclarar las intenciones antes de viajar con otras personas y no dar nada por obvio o innecesario, te aseguro que se evitan muchos malos rollos … aparte nos guste o no Ámsterdam debe parte de su fama a los Coffee Shops y el barrio rojo.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Perdona... no me refería a ti sino por todos aquellos que viajan a Holanda solo por la marihuana :big-smil:

 

Ya que hablamos de placeres deberías probar algunos de los creps dn la crepería Pancakes, están buenísimos, tanto los dulces como los salados. La crepería se encuentra cerca de la casa de Anna Frank, tienes que contar tres puentes desde la casa en dirección Leidseplein y en el tercero subir la calle y allí esta, los toldos son azul y blanco a rayas, es famosisima solo tienes que preguntar.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Trino, si tienes planeado ir en mato no puedes perderte el mayor jardín de tulipanes del mundo, el Keukenhof. El jardín solo se puede visitar desde finales de marzo a finales de mayo, fue una suerte que el viaje coincidió en esas fechas porque no sabíamos de su existencia, nos lo aconsejó la recepcionista del hotel en Ámsterdam, y considero que es una verdadera maravilla para todos los sentidos. El pueblo del parque de tulipanes se llama Lise y también merece la pena.

 

Un saludo

Álamo

Editado el por Alamo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .