Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Museos del Mundo

    Sign in to follow this  

    Los museos son sitios donde se puede aprender y disfrutar de ver cosas interesantes y cosas desconocidas. Además son puntos donde se pueden apreciar importantes obras de todo el mundo y descubrir más sobre la historia. A lo largo de todo el mundo se encuentran varios museos, algunos más conocidos que otros... Entre los más conocidos y visitados se encuentran...

    El Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York
    Popularmente se lo conoce como Met, según la opinión de varios viajeros del mundo es el mejor museo del mundo. Cada año más de cinco millones de personas visitan este museo para descubrir una importante colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Aquí se encuentran una gran variedad de piezas antiguas que datan de la época grecorromana y egipcia. Forman parte del Met un conjunto de obras de pintura impresionista y postimpresionista.

    Louvre
    Más de dos siglos de historia se encuentran resguardados en el Louvre, un icono y atractivo principal de la ciudad de París donde se presume una colección formada por unas 300 mil obras de arte. Los viajeros de todo el mundo visitan el Louvre para  ver de cerca importantes obras como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia. Por supuesto que un paseo por este museo francés no está completo sin ver desde cerca la Gioconda.

    large.Louvre.jpg.7f5d1d00948076d1df4bd8b4da5483c6.jpg

    Museo de Orsay
    A orillas del río Sena en París se encuentra el Museo de Orsay donde se puede ver una importante colección de obras de artistas impresionistas de famosos pintores como Van Gogh, Monet y Renoir.

    large.599f7ed21fce3_MuseodeOrsay.jpg.18ec7fc399ac15f8c6ecc363e0321b8f.jpg

    El Museo del Prado
    El Museo Nacional del Prado se encuentra en la ciudad española de Madrid, es también uno de los más visitados del mundo. Aquí se pueden ver importantes obras de famosos autores como Velázquez, Goya, entre otros.

    large.599f7ec7e6487_ElMuseodelPrado.jpg.1728a2a584821aaa4005379d9e4761d1.jpg

    Rijksmuseum
    Este museo de difícil pronunciación se encuentra en Amsterdam, se trata de la mayor galería de arte del país y una de las mejores pinacotecas del mundo. Los jardines renacentistas y barrocos que rodean al museo pueden ser visitados libremente. Al igual que la mayoría de los museos, ocupa un edificio histórico el cual ha sido remodelado en varias oportunidades.

    large.Rijksmuseum.jpg.931a8a6b0b2c2db72a81ce713f7559a4.jpg

    Museo Vasa
    En Estocolmo se encuentra el naufragio mejor conservado del mundo, es un museo marítimo que tiene la particularidad de ser el hogar del único buque de guerra en el mundo del siglo XVII conservado. El barco se hundió en el año 1628 y está casi intacto.

    large.599f7eda882cd_MuseoVasa.jpg.317f1761f76d00407f5623c6dd74c54c.jpg

    Museo de El Cairo
    Se encuentra en el centro de la ciudad, el motivo por el cual viajeros de todo el mundo lo visitan es por sus grandes coleccciones del mundo en arte egipcio. Este museo fue creado para recopilar todas las obras de arte egipcio que se fueron descubriendo.

    large.599f7ecf2ce89_MuseodeElCairo.jpg.b872cbe409f65c55c3c2a6ba262919f1.jpg

    Museo del Oro en Bogotá
    Se trata de una institución cuya finalidad es la exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas. Aquí se encuentra la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con aproximadamente treitna y cuatro mil piezas de oro.

    large.599f7ed657eae_MuseodelOroenBogot.jpg.8c63a0fd35ac8be4fa8af40046d4ef0b.jpg

    Instituto de Arte de Chicago
    Cuenta con una interesante colección de obras de arte de impresionismo, postimpresionismo y de autores de los Estados Unidos. También se pueden ver piezas de artistas españoles, italianos y holandeses. Se suman a los atractivos del museo las colecciones de escultura, arquitectura y fotografía.

    large.599f7ecb501fb_InstitutodeArtedeChicago.jpg.2ad1abcefb4cb5b1ecc13c71927f3ede.jpg

    Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petesburgo
    Uno de los principales atractivos turísticos de San Petesbugo es el Museo del Hermitage, un sitio cargo de historia y muy llamativo por tener millones de obras en exposición.

    large.599f7ed874b7f_MuseoHermitage.jpg.2d981cb742f9635bc8870d7c3cd74a88.jpg

    Museo Guggenheim
    Se encuentra situado en Bilbao  y su característica más llamativa es el innovador diseño construido por formas curvilíneas y retorcidas. Se ubica a orillas de la ría de Bilbao. Las exposiciones del museo cambian frecuentemente y contienen trabajos realizados a lo largo del siglo XX. Se han expuesto también piezas de arte antiguo como por ejemplo dibujos de Miguel Ángel.

    large.Bilbao.jpg.0c040ca71ccf7a370ff590fc40fa430b.jpg

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    He escuchado que el Museo de Historial Natural de Nueva York también es increíble. Poseen fósiles intactos y una multitud de animales disecados.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    El Prado es sin duda un museo que hay que visitar si se viaja a Europa. Y creo que a todos ellos es necesario dedicarles un día entero.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    He visitado solo tres de ellos. Yo agregaría también el Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México. Es el mejor museo para conocer las culturas precolombinas de Mesoamérica.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    El Museo de las Relaciones Rotas de Croacia es muy interesante para visitar, tiene objetos que pertenecieron a relaciones sentimentales de artistas, todos los objetos cuentan una historia. Parece que fuera un engaño o algo sin mucho sentido, pero es sumamente interesante para recorrer. Se puede completar el paseo yendo al jardín botánico, lugar ideal para meditar después de tantas historias...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.