• flormdk
    flormdk

    Sobre rieles, trenes del mundo

    Los trenes despiertan interés en todos los viajeros… existen los antiguos, también los de lujo, los ultramodernos… los veloces y los que van muy despacio para apreciar el paisaje y el recorrido. Existen los que invitan a viajar por pocas horas y los extensos que llegan a implicar varios días de viaje…

    El Transiberiano es quizás uno de los más célebres y conocidos en todo el mundo. No hay solamente uno, sino que hay tres opciones, está el que va desde Moscú hasta Vladivostok, es la línea más extensa del mundo. También se encuentra el Transmongoliano y el Transmanchuriano que cruzan a Mongolia y China.

    large.5a2dc8986080e_TransiberianoRusia.jpg.0071dcbfc06fb47554eb26cd3caf3db8.jpg

    Rovos Rail, es el nombre dele tren que realiza la ruta emblemática que va desde Pretoria a Ciudad del Cabo. Se trata de un trayecto que dura tres días y dos noches. Existe también otro recorrido que dura catorce días que va desde la ciudad del Cabo a Tanzania. El tren tiene todo lo necesario para disfrutar del recorrido: coches camarote, vagones comedor, sillones y vagones de observación con ventanas muy grades y balcones al aire libre. La cocina está catalogada como excelente y va acompañada de vinos sudafricanos.

    El Orient Express es un clásico. Es un tren de lujo que une a Venecia y Londres vía París con una noche a bordo, cruzando asombrosos paisajes de Francia y Suiza. Los vagones mantienen el estilo de la década de los años 20 y 30.

    En 1930 se empezó a realizar un recorrido soñado por los Alpes, que aún continúa realizándose, se trata del Glacier Express que hace la ruta que une a Zermatt con St Moritz. El recorrido tarda unas siete horas, hay opciones con distintos precios. Un dato muy importante es que los menores de seis años no pagan.

    Siguiendo con los recorridos por Suiza, se encuentra el Bernina Express, es un tren panorámico que va desde Tirano en la frontera entre Italia y Suiza hasta St Moritz, Chur o Davos. Es la mejor manera de cruzar los Alpes. El tren cuenta con un programa de entretenimiento que va explicando las atracciones de cada punto. Cuenta con una carroza panorámica ideal para tomar buenas fotografías.

    Eurostar, representa una opción ideal para los apasionados por los trenes de alta velocidad. Este tren une a dos de las capitales más importantes de Europa, las ciudades de Londres y París. En dos horas y cuarto, se realiza este trayecto de casi 500 kilómetros.

    large.st_pancras_renaissance_hotel_exterior.jpg.d3eca52cf761e776b07de20f919139ff.jpg

    Para conocer la zona de Sevilla, la mejor opción es el Alandalus, un tren que realiza un recorrido de siete días y seis noches permitiendo conocer a fondo esta región española. El tren pasa por Córdoba, Úbeda, Granada, Ronda, entre otros destinos. No solamente pasa por estos lugares, sino que además incluye una programación de excursiones y visitas guiadas.

    En Norte América también hay opciones… Se encuentra el Royal Canadian Pacific el cual propone una ruta de seis días y cinco noches por Calgary, Golden, Elko entre otros destinos. Otra alternativa canadiense es The Canadian, el cual conecta a las ciudades de Toronto con Vancouver.

    En Estados Unidos los trenes Amtrak llegan a más de 500 destinos en 46 estados. La ruta emblemática es Chicago. Denver- Salt Lake City y San Francisco.

    large.Amtrak.jpg.d5e04aa16205a1b70411762f0f5e6dbd.jpg

    No todas las opciones de recorridos en trenes son caras, hay opciones low cost, como es el caso del Tranzalpine, un recorrido de cinco horas que permite descubrir la impactante geografía de Nueva Zelanda. El recorrido se compone de nueve paradas y tiene un costo de 90 dólares por persona.

    The Ghan, es el nombre que lleva el tren australiano que une a las localidades de Adelaida, Alice Springs y Darwin. Tarda unas 54 horas en recorrer casi tres mil kilómetros con una escala de cuatro horas en Alice Spring. Es un ferrocarril histórico que fue inaugurado en el año 1929.

    large_Ghan.jpg.6b5ec2c7dd04ca78a489b6a3e774e40c.jpg

    En el continente asiático existen varios recorridos sobre rieles, uno de ellos lleva el nombre de Maharajas Express, se habilitó en el año 2010 y recorre desde Nueva Delhi hasta la ciudad de Bombay.  Un viaje promedio tarda unas siete horas y llega a varios sitios emblemáticos como Agra lugar donde se encuentra el Taj Mahal. Otro destino al que llega el tren es a la reserva de tigres de bengala.

    Quizás una de las principales ventajas de elegir un tren como medio de transporte es que no sólo despierta fantasías desde la más tierna infancia, sino que también tiene la virtud de tener un camino prefijado, que desafías cualquier tipo de altura  de relieve. Subirse a un tren es subirse a un viaje, es disfrutar cada instante del recorrido, es sumergirse en un mundo donde lo llegar no es lo principal, sino disfrutar del camino…

    1


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Si, hay veces que los trenes salen lo mismo que los pasajes de avión. Pero a veces resulta más fácil optar por el tren, ya que no hay que ir a la estación con tanto tiempo de anticipación como en un aeropuerto y lo mejor es que por lo general tienen ubicación céntrica

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    A mí me encanta viajar en trenes, pero debo confesar que entre más turístico se vuelve el asunto más caro resulta. Y hasta ahora no he podido darme el lujo de viajar en uno así de bello. Un ejemplo de ello es el tren de Cuzco a Machu Picchu. El viaje ida y vuelta es de 200 dólares, mientras viajar con un tour en una van cuesta unos 60 dólares.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora