Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Fer87

Lo mejor del Norte

Recommended Posts

El Norte de Argentina es muy extenso... Tiene una gran cantidades de lugares y paseos para conocer, entonces creo que estaría bueno compartir información por si alguien planea darse una vuelta por allí o simplemente para viajar sentados como hacemos cada vez que entramos a este genial blog =)

 

Para mi el Norte es un lugar para ir varias veces. Creo que una de las cosas que más me impactó fue el Camino de la Quebrada de Las Flechas. Si tienen oportunidad no se lo pierdan..se pueden ver formaciones rocosas de más de 20 metros de altura. La cita para el que esté interesado es en la provincia de Salta!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Ufff hay tanto para ver y para hacer que me resulta imposible nombrar lo que más me impactó o lo que más me gustó. Por supuesto que aún no terminé de conocer el Norte, realmente hay muchos lugares para conocer.

Pero voy a sumarme al post mencionando el próximo lugar al que tengo ganas de ir....

taraaan taraaaan.... jajaja! Nada más y nada menos que el Campo de Piedra Pómez en la provincia de Catamarca.

Si quieren ir les voy adelantando que la mejor época para ir es durante los meses que van de septiembre a abril. En verano es época de lluvia y en invierno las temperaturas son muy bajas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Uno de los puntos principales es Humahuaca, porque es el punto de partida para conocer la Quebrada de humahuaca declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. 

 

En cuanto a las ciudades, la que más me gusto fue la ciudad de Salta, le dicen "La Linda" apodo muy bien puesto, es una ciudad de aire colonial pero a la vez moderna. Sus Iglesias y Conventos son muy pintorescos. Les recomiendo que si están en Salta se den una vuelta por el Cerro San Bernardo donde se puede obtener la mejor vista de la ciudad además de una de las mejores postales del atardecer que podrán ver en sus vidas!

También hay pueblos para disfrutar de viñedos y de buenos vinos como es el caso de Cafayate!

 

Lugares para conocer me quedan bastantes... Y ganas para ir muchas!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Un paseo que está muy bueno para hacer es conocer la "Quebrada del Toro", es un accidente geográfico muy llamativo. Una de las maneras de conocer este lugar es con el "Tren a las Nubes" ya que pasa por este tramo. El paseo del Tren también lo recomiendo!

 

Me siguen faltando lugares para conocer, ya que realmente es muy extenso el Norte. Tengo ganas de llegar al Norte bien extremo, a Santa Catalina. No sé si lo escucharon nombrar, es un pueblito que está bien al norte en el límite con Bolivia. viven unas pocas personas pero me encantaría al menos pasar una noche allí para hablar con ellos, ver como es vivir en esta región del país. Si alguien va porfa pasenme data!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La Recta de Tintin! La recta más larga del país creo que es un punto ideal para ir y disfrutar sobre todo si te gusta manejar !

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Recomiendo visitar pueblos de Tucumán como Tafí del Valle, Yavi y tantos  otros!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .