Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Josetravel

El Norte en Diciembre y en 4 días, es posible?

Recommended Posts

No sé si esto es una locura o no, pero bueno voy en busca de sus opiniones y consejos :) Bueno la cuestión es que tengo ganas de ir al Norte de Argentina y solamente puedo viajar en vacaciones o feriados largos... entonces mi idea sería aprovechar el feriado largo de diciembre para hacerme un viaje y me gustaría ir a Salta... se que mucho no se puede hacer en 4 días pero como para tener un pantallazo general del lugar estará bien? Hace mucho calor en diciembre? alguien viajó en esta época ? o fue con tan poco tiempo?? Gracias por su ayuda :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Siii está bien la época del año... lo bueno es que no es temporada tan alta por lo que vas a poder conocer los lugares con menos turistas. Lo único que no sé si no te vas a quedar con ganas de más, Salta da para varios días y un viaje a esta capital invita a seguir viaje y conocer otros puntos más, pero como bien decis para tener un pantallazo del lugar está bien. Nunca viene mal cortar la rutina, no? ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Pues yo te diría que para empezar a conocer el Norte, cuatro días no está mal... podes aprovechar el primer día para conocer el centro de la ciudad, el segundo día para ir al Cerro San Bernardo donde podes obtener las mejores vistas de la ciudad subiendo las escaleras o dando un paseo en teleférico. El tercer día lo podes destinar a alguna excursión como Purmamarca, o Salinas o sino tenes ganas de agobiarte algún lugar cercano como San Lorenzo, para el último día quizás recorrer el tren a las nubes (tenes que tener tiempo porque son como 12 horas)

Yo creo que lo mejor si vas con poco tiempo es que conozcas bien la ciudad a fondo, pero si te animás a hacer alguna excursión no está nada mal ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otro consejito es que busques algún hotel con pileta, así podrás aliviarte del calor :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En diciembre se está muy bien. Hay calor, pero es soportable. La ciudad de Salta puedes recorrerla en un día. Los demás puedes dedicarlos a un tour por las Salinas Grandes y los pueblos de la Quebrada de Humahuaca quizá. Así aprovecharás mejor el tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es poco tiempo pero puede ser bien utilizado conociendo la ciudad de Salta y sus alrededores en un 100 % sin necesidad de cansarse con excursiones a la Quebrada que suelen demandar varias horas y no te las aconsejaría si viajas con poco tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo estuve en el norte en diciembre y no hubo ningún problema. Lo que no sé es si puedas ver mucho en cuatro días. Al menos desde Salta yo te recomendaría subir a Jujuy uno o dos días para ver Purmamarca, el Cerro de los 7 colores, Humahuaca y las Salinas. Después también te recomiendo Cafayate y sus viñedos. La ciudad de Salta puedes verla en un día (al menos lo principal).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo te recomendarìa principalmente que visites Salta y los alrededores y a por las noches no te pierdas las peñas, lo vas a pasar super bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es una época en la que hace calor pero tampoco es que no pueda soportarse, además los hoteles tienen aire acondicionado y pileta, pero yo te recomendaría un buen protector y salir a disfrutar de esos paisajes tan lindos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .