Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Miami: playas, atracciones y tips

    Sign in to follow this  

    Miami es un destino ideal para disfrutar de sus playas. Es además un destino que ofrece otras atracciones turísticas como por ejemplo visitar y conocer paisajes únicos como es el caso del Parque Nacional Everglades.

    Las mejores playas de Miami

    Uno de los principales motivos para visitar Miami, además de las compras, son las playas. Existen distintas alternativas... playas llenas de gente, playas solitarias...Hay opciones para viajes en pareja, solitarios y también para viajes familiares. Una buena opción puede ser conocer las cualidades de cada una de ellas y elegir varias para visitar durante el viaje.

    La más famosa, South Beach

    La playa más famosa de Miami, sin lugar a dudas es South Beach. Es la playa más popular también en el mundo del cine. Esta playa se ubica en Ocean Drive, en los alrededores pueden encontrarse un montón de servicios para pasar el día.

    Parque de Bill Baggs

    La playa de Bill Baggs se encuentra en el sur de Key Biscayne, donde se sitúa el famoso faro del Cabo de Florida. Es un lugar especial para disfrutar de los deportes como la natación y el surf.

    Se suman a las opciones de paseo, realizar una visita guiada al faro de Bill Baggs.

    Esa playa es ideal para los viajeros que buscan playas tranquilas y con menos cantidad de gente.

    Haulover Beach, la playa nudista

    Esta playa es conocida por ser la única playa nudista legal de Miami. es además un lugar ideal para la práctica de sur.

    Crandon Park, la playa familiar

    Para viajes en familia, en especial con niños, una excelente opción es visitar Crandon Park, se caracteriza por ser una playa plana, es decir, hay que caminar mucho para llegar a la parte más honda.

    Matheson Hammock Park

    Siguiendo con las playas familiares, otra opción perfecta es esta playa escondida en Old Cutler Road. La playa está formada por un grupo de atolones artificiales formando una piscina.

     

    Consejos para disfrutar de las Playas de Miami

    Al igual que cualquier destino de sol y playa, es recomendable llevar protector solar.

    Conviene alejarse de las zonas dedicas al surf ya que las tablas pueden llegar a ser muy peligrosas.

    Es importante prestar atención a las banderas de colores. Cuando hay tiburones cerca de las playas suelen ponerse dos banderas de color rojas juntas.

     

    Tarjeta de atracciones en Miami

    Al igual que muchas ciudades turísticas del mundo, Miami cuenta con un pase de atracciones, puede ser una buena opción para quienes deseen visitar varias atracciones además,  tiene la ventaja de permitir saltar esperas.

    Con la tarjeta de atracciones se pueden visitar varios puntos turísticos como por ejemplo museos, casas de los famosos a bordo de un llamativo autobus barco, entre otras opciones más.

    La tarjeta puede comprarse por un día, por dos o por más cantidad de días.

    Una de las preguntas que suele surgir a la hora de comprar un pase de atracciones, es si resulta rentable comprar la tarjeta de atracciones, la respuesta es según...

    Depende del viaje que cada persona tenga planeado... Si la idea es visitar playas o hacer shopping no es la mejor opción pero puede ser muy rentable para quienes deseen conocer otros puntos turísticos o hacer excursiones a Cayo Hueso o Everglades.

     

    Parque Nacional Everglades

    Se trata de un espacio de 6000 kilómetros cuadrados, es la zona más salvaje de los Estados Unidos.Es un terreno pantanoso que parece no tener fin. Allí habitan varios animales exóticos, este espacio ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biósferea y también como Humedal de Interés Internacional

    Cayo Hueso

    Los cayos son una cadena de pequeñas islas que se encuentran unidas por puentes. Situada al sur de Florida más cerca de Cuba se encuentra esta pequeña isla tropical que en el pasado supo ser refugio de piratas y pescadores.Hoy en día se ha convertido en un lugar muy turístico.

    Para quienes deseen conocer Cayo Hueso, se recomienda recorrerla a pie o en bicicleta.

    La mejor manera de llegar a Cayo Hueso es alquilando un auto en Miami. El paisaje durante los 250 kilómetros es único. Para quienes no deseen manejar, existe la posibilidad de contratar una excursión organizada.

     

    Más info útil

    ¿Cómo ahorrar en Miami?

    En los últimos años se ha convertido en una ciudad más asequible con opciones para todos los bolsillos, sin embargo teniendo en cuenta algunos consejos y trucos se puede ahorrar bastante dinero...

    Uno de los principales consejos es reservar tanto el vuelo como el hotel con la mayor antelación posible. Existen otras opciones de alojamiento para quienes no deseen hospedarse en hoteles, los departamentos tanto privados como compartidos suelen ser una opción más económica comparado con los hoteles.

    Las tarjetas turísticas permiten ahorrar bastante dinero, en especial si la idea es conocer varios puntos turísticos.

    Utilizar transporte público, en Miami existen más de 800 autobuses que recorrer la ciudad. Es importante tener en cuenta que un billete común de autobús vale un poco más de 2 dólares. En caso de utilizar varias veces al día el transporte público, se puede optar por un pase diario el cual suele rondar los 5 dólares, casi 6.. Para utilizar esta opción se debe comprar una tarjeta.

    Generalmente las rutas de los metrobus suelen operar las 24 horas del día, por lo que tomar el transporte público es una buena alternativa.

    ¿Cuándo visitar Miami?

    En cuanto a la temperatura, los mejores meses para conocer Miami son los meses que van de noviembre a mayo, ya que es la época de días cálidos pero que no llegan a ser extremadamente calurosos.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    El Parque de los Everglades es un lugar único, recomendable para quienes visitar Miami por varios días. En cuanto a las playas, la que más me ha gustado es South Beach porque es una de las más animadas. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Key Biscayne es una buena opción para quienes están varios días en Miami, la visita al Faro es muy interesante ya que es un sitio cargado de historia, fue construido en el año 1825 para servir como eslabón importante a la navegación.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Los arrecifes del sur de la península son una atracción muy bonita y lejos de la locura de la ciudad, una opción natural para pasar un día diferente en Miami.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.