• flormdk
    flormdk

    La Ciudad Eterna: Roma

    A Roma, se la llama “Ciudad Eterna” por su gran belleza, también se dice que es un  "museo al aire libre" por su enorme variedad de vestigios arqueológicos. Es una de las ciudades más turísticas del mundo, aproximadamente 12 millones viajeros pasan por esta capital europea cada año. 

    large.panorama-2154463_640.jpg.d8aa42206ff31f6f9dcb13c028dd681b.jpg

    Uno de los motivos por los que tantos turistas de todo el mundo la visitan, es por su gran cantidad de bienes históricos y arquitectónicos. El centro histórico de la ciudad, la Santa Sede y la Basílica de San Pedro Extramuros fueron designados en el año 1980 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Es la ciudad más poblada de Italia con una población que supera los dos millones y medio de habitantes. Otra característica de Roma es la de ser la ciudad que posee una gran cantidad de ciudadanos extranjeros, los cuales provienen de más de 180 países diferentes. Los inmigrantes son de distintas nacionalidades, tales como rumanos, polacos, filipinos, peruanos, chinos, egipcios y ucranianos.

    Probablemente muchos extranjeros eligen a Roma por la buena calidad de vida que ofrece. Según estudios realizados, los ciudadanos demuestran altos grados de satisfacción de vivir disfrutando de un importante patrimonio arqueológico e histórico, se suman a los ítems positivos la cercanía con el mar y con el centro católico, oportunidades de estudio, los espacios verdes y un buen clima.

    El clima es mediterráneo, caracterizado por veranos con altas temperatura pero con escasas precipitaciones mientras que los inviernos son suaves y lluviosos. 

    Un dato importante a la hora de planificar una visita a la “Ciudad Eterna: las épocas donde se registran mayores precipitaciones transcurren durante los meses de noviembre a abril.

    Una gran cantidad de recursos turísticos son los que concentra Roma. En ella se puede contemplar una colección de testimonios arquitectónicos y urbanísticos de varios siglos.

    Los templos fueron los edificios sagrados más importantes de la antigüedad. Se encuentran varias iglesias cristianas, las más destacadas son la basílica de San Pedro (ubicada en el Vaticano), la basílica de Santa María Maggiore y la de San Pedro Extramuros. Un dato importante de Roma: es la ciudad con la mayor cantidad de iglesias del mundo considerando la inmensa cantidad de lugares donde se profesan otros cultos.

    Una de las visitas obligadas para todos las personas que visitan Roma, son las plazas además de las obras arquitectónicas. La fuente más famosa es la Fontana di Trevi construida en el año 1735. Es una de las fuentes de mayor belleza del mundo. 

    large.trevi-fountain-298411_640.jpg.7e1356af750e3566131cc9b13977de79.jpg

    Un imponente palacio conforma el fondo de la Fontanta di Trevi. 
    Siguiendo con la lista de los “must see”, se encuentra el monumento a Vittorio Emanuelle II, se trata una llamativa construcción ubicada en la Plaza Venecia.

    large.vittorio-emanuele-monument-298412_640.jpg.cab986c33a3ae32881fb854ce76ff19b.jpg

    En la Plaza del Quirinale puede conocerse el palacio que lleva el mismo nombre. Esta estructura arquitectónica, en la actualidad funciona como sede del presidente de Italia. Lo llamativo de su construcción es su tamaño más que su diseño. 

    Otro importante punto a visitar es la Plaza del Campidoglio sede del gobierno y de la administración de Roma donde sitúan tres palacios. Los palacios albergan un museo con grandes estatuas clásicas como el Discóbolo. Este museo es el del Capitolio. Desde aquí pueden obtenerse interesantes vistas al Foro, punto donde se gobernaba anteriormente. La Plaza del Popolo es una de las mejores obras urbanas al igual que la Plaza Navona punto de concentración de residentes y turistas. Otra distinguida Plaza es Spagna con su gran escalinata construida en el año 1724. 

    La ciudad de Roma también cuenta con espacios verdes, el parque más extenso de la ciudad eterna es Villa Borghese con una tupida arboleda y varios lagos en su interior. 

    Roma recibe el sobrenombre de “Museo al aire libre” por la gran cantidad de sitios y restos arqueológicos. El más reconocido a nivel mundial es el monumento del Coliseo símbolo de la Antigua Roma. Este vestigio arqueológico está fuertemente asociado con la historia; se ubica en el monte Palatino, debajo de él se encuentra el Foro Romano, los antiguos Foros Imperiales y algunos Mercados que en la historia fueron centros relacionados con la vida política, religiosa, económica y social.

    large.the-colosseum-2182384_640.jpg.5d8cfd22d909592474b1b8d793715e98.jpg

    Cerca del Coliseo se sitúa el Arco de Constantino, un arco del triunfo, que fue construido para conmemorar una victoria lograda por Constantino I en la batalla del Puente Milvio.

    Roma es una ciudad para conocer con tiempo por la gran cantidad de sitios que tiene para recorrer. Por las características climáticas, la mejor época para visitar esta ciudad es entre los meses de abril a junio y de septiembre a octubre...

     

    2


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Que linda que es Roma! Es cierto hay que ir con tiempo... Yo estuve 3 días pero no fueron suficientes, pienso volver... Creo que se necesita mínimo una semana!

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Y si visitamos Roma no podemos pasar por alto comer un gelato. Las pizzas y la pasta son ricas, pero en lo particular nunca probé un gelato tan bueno como en Roma.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Lo malo es que la Fontana de Trevi siempre está llena de gente que quiere cobrarte por tomarte fotos. Pero aunque sea una ciudad muy turística vale mucho la pena. Es una maravilla arquitectónica y gastronómica. La mejor pizza del mundo :)

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora