Saltar al contenido
  • flormdk
    flormdk

    Pueblos de Argentina

    Conéctate para seguir esto  

    La Argentina tiene varios rincones y escondites donde reina la tranquilidad y donde se pueden ver paisajes tan impactantes como diversos. Existen pueblos incipientes, fundados hace muy poco tiempo, como así también localidades muy antiguas que invitan a hacer un viaje en el tiempo. Hay opciones al Norte y al Sur, al Este y al Oeste... Algunos de los pueblos de la Argentina son:

    El Chaltén

    En el Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra El Chaltén. Es un lugar que lleva el apodo de “Capital Nacional del Trekking”. Es también uno de los pueblos más nuevos de la Argentina.

    El recorrido más famoso que tiene El Chaltén es el de la Laguna de los Tres. Es una travesía que lleva como mínimo unas nueve horas, pero el esfuerzo tiene como recompensa la vista a la Laguna de Los Tres al pie del Fitz Roy, un imponente cerro conocido también como el cerro Chaltén, la postal del Parque Nacional Los Glaciares. Este espacio natural de montañas, lagos y bosques fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

    Villa Pehuenia

    Lagos, pehuenes y volcanes caracterizan a este pueblito del Sur ubicado cerca del límite con Chile y a orillas del lago Aluminé.

    Villa Pehuenia, es todavía un pueblo escondido dentro la extensa región patagónica. Es un lugar para desconectarse, para disfrutar del aire puro y de las noches de cielos estrellados. Podría decirse que es un lugar donde manda la naturaleza: en inviernos metros de nieve y temperaturas extremadamente bajas y en verano sol y turistas.

    A pocos  kilómetros de Villa Pehuenia, se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida, donde la principal propuesta es conocer el Volcán que lleva el mismo nombre. 

    Villa Pehuenia, es uno de los pueblos más jóvenes de la Argentina. Es ideal para la aventura,y también para quienes buscan descansar. Cualquier época del año es una buena oportunidad para llegar a este encantador lugar del Sur de Argentina.

    Gaiman

    Se trata de una localidad con encanto galés. Hace muchos años, los galeses llegaron a este sitio de Argentina para convivir de manera pacífica con los antiguos habitantes del lugar.

    Recorrer Gaiman es revivir la historia de los inmigrantes que transformaron el paisaje árido de la región en un valle teñido de color verde. La impronta del pasado se puede reconocer y distinguir en los canales de riego, en las construcciones antiguas y en las casas de té, donde se ofrece un servicio completo que incluye una gran variedad de tortas y cosas dulces.

    La naturaleza también dice presente en el pueblo de Gaiman e invita a descubrir la vista del valle inferior del Río Chubut con una amplia gama de verdes brindad por los sauces y álamos.

    Tomar el té, descansar la vista contemplando el valle y acercarse a la cultura galesa son algunas de las propuestas de este pequeño gran pueblo de la provincia del Chubut.

    Villa La Angostura

    Villa La Angostura es una pequeña pero pintoresca aldea de montaña donde se pueden encontrar varios tipos de hoteles, elegantes casas de té y varias tiendas hechas con madera y piedra de la zona.

    La clásica postal es el Lago Nahuel Huapi, el cual capta la mirada de todo aquel que lo contempla por sus aguas de un color verde azulado tan intenso como único.

    El Bosque de Arrayanes también es una vista obligada al igual que disfrutar de uno de los centros de esquí con mejores vistas del mundo, el Cerro Bayo con varias pistas preparadas para todos los niveles.

    Merlo

    Es un lugar caracterizado por muchas sierras que se multiplican en quebradas, arroyos y saltos. Merlo, invita a travesías de todo tipo, a disfrutar del aire puro y del descanso reparador.

    Hay varios motivos por los cuales este pueblo es tan famoso... el reloj solar más grande del mundo se encuentra aquí y el tercer microclima del mundo también (luego de Suiza y California). 

    Otra de las cualidades de Merlo, es la de ser un destino para todas las edades, desde los niños hasta las personas más grandes disfrutan de este lugar, esto se debe a sus múltiples opciones ya que se puede descansar y también vivir la adrenalina con varias actividades como trekking y deportes extremos.

    Cualquier momento del año es ideal para viajar a la Villa de Merlo ya que es es un microclima, tiene una temperatura promedio anual de 20 grados.

    La Cumbrecita

    Una de las cualidades más llamativas que tiene este lugar, es la de ser un pueblo peatonal, pero, no es cuestión de preocuparse, ya que todos los recorridos se pueden hacer perfectamente a pie.

    La Cumbrecita, es una pequeña aldea con construcciones pintorescas de estilo alpino, rodeada de cursos de agua transparentes, bosques y sierras. Es un sitio ideal para desconectarse.

    Iruya

    Hasta hace poco tiempo, Iruya era un destino olvidado en los mapas y muy poco conocido los viajeros. Su reciente fama, se debe a que fue catalogado como Lugar Histórico Nacional.

    En Iruya parece que el tiempo se ha detenido, recorrer sus callecitas angostas y empedradas sobre las que se levantan casas de adobe es un verdadero viaje en el tiempo.

    Uno de los paseos más recomendados que tiene este sitio de la provincia argentina de Salta, es visitar la Iglesia, la que aparece en todas las fotos y postales del pueblo. Después de conocer la Iglesia la cual lleva el nombre de “San Roque y Nuestra Señora del Rosario”, la próxima visita recomendada es el mirador que se encuentra enfrente donde es posible disfrutar de una magnífica vista.

    Dos importantes eventos tienen lugar en Iruya, la Fiesta de la Pachamama, la cual se celebra todos los años el día 1º de Agosto y durante el primer fin de semana de octubre se realiza una celebración religiosa en honor a la Virgen del Rosario.

    La única manera de llegar a Iruya, es desde la localidad de Humahuaca. Se puede recorrer el pueblo en forma de excursión durante un día. Si la idea es quedarse más tiempo para disfrutar del silencio, la tranquilidad y conocer las tradiciones, lo mejor es alojarse en alguno de sus hoteles u hosterías para poder pasar más tiempo.

    Colón

    Al este de la provincia de Entre Ríos, a orillas del río Uruguay se ubica la localidad de Colón, un sitio que combina naturaleza, con historia, encantos y otros tesoros ocultos.

    Uno de los principales motivos para visitar Colón es visitar el Parque Nacional el Palmar, una tierra de palmeras Yatay a la que se recomienda visitar al atardecer, momento en que se puede obtener la mejor vista del lugar.

    A pesar de ser un pueblo, Colón tiene todo. No hay que perderse la oportunidad de tomar un catamarán y llegar a una isla, la Isla de Los Hornos. Llegar ya es todo un paseo, se puede apreciar el paisaje dado por las transparentes aguas del río Uruguay.

    La mejor época del año para visitar Colón, es durante los meses de verano, especialmente en el mes de febrero para participar de la Fiesta Nacional de la Artesanía, un evento muy importante que reúne a artesanos de todo el país.

    Azul

    Este pueblo tiene una de las mejores ubicaciones... es el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires, es un eje de comunicaciones y de intercambios.

    Se tejen sobre estas tierras una gran cantidad de historias, las cuales despiertan la curiosidad de todos los viajeros que pasan por aquí...

    Una de ellas es la de Bartolomé Ronco un coleccionista gracias a quien Azul debe su llamativo título de ciudad cerventina, otra es la de los esclavos y negros que pasaron por el país, otra más es la del temible “Mateocho”: un caballero que fue el primer asesino del país, la de la última tejedora pampa que con sus más de ochenta años sigue recreando el estilo de sus antepasados, pero la más intrigante de todas es que el copiloto del avión que arrojó la bomba sobre Hiroshima terminó sus días en este pueblo... Las historias podrían continuar y continuar...Sin embargo, de todas las historias que Azul tiene para contar,  quizás una de las más apasionantes es que en el año 2007(gracias a una persona que logró juntar más de 350 ediciones del Quijote además de otros objetos como láminas, piezas escultóricas, diarios entre otros objetos más) Azul fue declarada por el Centro de Castilla La Mancha de la UNESCO como “Ciudad Cerventina de La Argentina”.

    Chascomús

    A unos pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se ubica Chascomús, a la orilla de la famosa laguna que lleva el mismo nombre. Es un sitio con casas sin ochavas y de construcciones muy antiguas que conviven con nuevos hoteles boutiques, varios museos coloniales y destacados locales gastronómicos.

    En Chascomús siguen en pie las casas históricas, como la casa de Vicente Casco, sitio en donde se filmaron varias escenas de películas y novelas nacionales.

    La Plaza Independencia es otro de los puntos para visitar, en cuyos alrededores están la Catedral de Nuestra Señora de la Merced y el imponente Palacio Municipal.

    Hay varios museos interesantes para recorrer, uno de ellos es el Museo Pampeano, aquí es posible encontrar vestigios de lo que fue la vida colonial y criolla del país. Otro de los museos es La Capilla, un modesto edificio que antiguamente sirvió de hospital.

    Cerca del Museo Pampeano se encuentra el Parque de Los Libres del Sur, se trata de unas ocho hectáreas de frondosas arboledas, un verdadero remanso de paz. Es posible descansar y pasar la tarde a la sombra de los pinos, eucaliptos, cedros o algarrobos.

    Pero sin lugar a dudas, lo más importante de esta localidad es la Laguna de Chascomús donde se pueden dar paseos en veleros y también en embarcaciones. Además se pueden practicar varios deportes náuticos y de vela como por ejemplo, ski, windsurf y natación.

    • Muy Bueno 3
    Conéctate para seguir esto  


    Comentarios de los usuarios

    Recommended Comments

    Creo que me atraen mucho más los pueblos argentinos que sus grandes ciudades. Deben ser hermosos!

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Las grandes ciudades también tienen su encanto, pero lo lindo de los pueblos es que combinan tranquilidad con paisajes que son únicos.

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    A mí me encantan los pueblitos como Cafayate y Purmamarca. Iruya es linda, pero los paisajes me parecen más impresionantes del otro lado de la quebrada,

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Que interesante el artículo! Me hiciste recordar a mis viajes por la Cumbrecita, me gustó tanto que fui dos veces y creo que iría una tercera para hospedarme por unos días , se siente mucha tranquilidad en el lugar.

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Yo visité Gaiman, es chiquito pero super especial... Parece un viaje en el tiempo. Tiene unas casas de té de primera en donde se sirve el té acompañado de varias cosas dulces. Lo recomiendo :)

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Invitado
    Añadir un comentario

    ×   Has copiado el contenido con formato .   Restaurar formato

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .