• flormdk
    flormdk

    Sudáfrica: sus principales puntos turísticos

    Sudáfrica un país cautivante por su fauna exótica, sus paisajes y sus distintas propuestas turísticas.  Hay varios motivos para planificar un viaje a este país… En primer lugar su vida silvestre intacta, su cultura dinámica y atrapante, sus imponentes paisajes ideales para hacer actividades al aire libre o simplemente detenerse a contemplar la naturaleza, sus playas, sus calles, una infraestructura de primer nivel, una gastronomía variada  y muchas cosas más…

    Qué ver en Sudáfrica

    Una de las principales propuestas turísticas es hacer un safari en el Parque Kruger. Con una extensión de casi dos millones de hectáreas es  uno de los Parques Nacionales de mayor extensión del mundo y también de uno de los más famosos. Es un verdadero refugio de vida que alberga una gran diversidad de animales, un sitio donde se pueden ver elefantes, leones, leopardos, rinocerontes, búfalos, entre otras especies. Este enorme espacio natural se encuentra en el noroeste de Sudáfrica.

    Entre las principales ciudades turísticas se encuentra la Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada del país después de Johanesburgo y uno de los principales destinos turísticos del continente africano.  Es un destino muy elegido por quienes desea practicar actividades al aire libre como escalada, buceo, golf y parapente. Sus playas son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf, kayak y winfsurf.

    Siguiendo con las propuestas turísticas de Ciudad de Cabo, uno de los imperdibles es la Playa de Boulders, una playa donde pueden encontrarse pingüinos, la cual forma parte del Parque Nacional Table Mountain, también conocido como Parque Nacional de la Península del Cabo donde pueden verse montañas, una gran variedad de flores raras y también especies de plantas típicas del lugar. Es otro sitio para ver especies típicas del país como leones, leopardos, elefantes entre otras especies más.

    Otra de las propuestas que ofrece Sudáfrica a sus visitantes es visitar los valles cubiertos de viñedos y conocer sus pueblos de encantadora arquitectura.

    Johannanesburgo es la ciudad más grande y más poblada de Sudáfrica, tiene además la particularidad de ser una de las cuarenta áreas metropolitanas más grandes de todo el mundo, también es considerada como una ciudad global. Siguiendo con las curiosidades de esta capital puede decirse que es una de las pocas grandes ciudades del mundo que no se encuentra en la costa y tampoco posee un río importante o canal que la comunique con el mar como es el caso de otras ciudades importantes como Madrid o Berlín. Es también la tercera ciudad más poblada de África luego de El Cairo y Lagos.

    Johannesburgo si bien no es un destino turístico tradicional es un punto de conexiones de vuelos a la Ciudad del Cabo, Durban y el Parque Nacional Kruger. Sin embargo, cuenta con atracciones para los turistas como un importante parque de diversiones y un zoológico el cual es el más grande del país. Además, tiene la particularidad de contar con varios museos de arte y complejos donde pueden verse importantes obras.

    Otro de los centros turísticos de Sudáfrica es Durban, uno de los principales motivos por el que varios viajeros eligen visitar este lugar es por sus playas y también por su riqueza cultural. La ciudad cuenta con otras propuestas turísticas como visitar el Barrio Indio ubicado al oeste del centro, una de las zonas más pintorescas. El punto más visitado de la ciudad es Marine Parade ubicado frente a la playa, allí es posible encontrar una gran cantidad de hoteles y restaurantes.

    Cerca de la ciudad de Durban pueden encontrarse parques naturales refugio de las especies tradicionales del continente africano.

     

    Gastronomía de Sudáfrica

    La gastronomía de Sudáfrica ofrece a los viajeros que desean explorar este país a tavés de los sabores una gran variedad de platos los cuales son fruto de varias culturas. Algunos de los platos típicos son el Biltong, una carne curada en salazón y el Bobotie un plato originario de la cocina malaya, se trata de un pastel de carne con uvas y pasas cocinado con huevo por encima. Es común servir este plato acompañad de arroz amarillo, coco y bananas en rodajas.

    También es típica la leche ácida la cual lleva el nombre de Amasi y la salsa llamada chatni, una salsa dulce que generalmente se sirve sobre la carne.

     

    Curiosidades de Sudáfrica

    Sudáfrica es un territorio organizado en nueve provincias y en lugar de tener una ciudad capital, su capitalidad está formada por tres ciudades: Pretoria la cual es la sede del poder ejecutivo, Bloemfontein la sede del poder judicial y Ciudad del Cabo la sede del poder legislativo.

    Como se mencionó anteriormente, la ciudad más poblada es Johannesburgo la cual tiene la particularidad de ser una de las cuarenta áreas metropolitanas más grandes de todo el mundo.

    La nación lleva el sobrenombre de la Nación del arcoíris por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas.

    En la constitución del país, se reconocen como oficiales 11 idiomas.

    Más curiosidades…

    Sudáfrica es un país muy extenso, más de lo que parece. Para tener una idea de su tamaño puede decirse que es mayor a Alemania, Holanda, Bélgica, Francia e Italia juntos!

    En Sudáfrica se puede encontrar el mamífero más alto, las jirafas y también los más pequeños, la musaraña pigmea. También se puede conocer al más rápido de todos los felinos, el guepardo, el ave más grande del mundo, el avestruz y otras especies más.

    3


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Nunca me he puesto a investigar los costos de vuelos a Sudáfrica. No sé qué tan difícil sea llegar desde Latinoamérica, o si es necesario hacer conexiones. Pero de verdad me encantaría ir!

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    ¡Qué hermosa Sudáfrica! Yo quiero hacer la travesía desde la isla de Tristán de Acuña hasta Sudáfrica. Son más de 2 mil km, uno de los puntos más remotos de la Tierra :) Y de paso llegar a Ciudad del Cabo para visitarla.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    No sabía eso de las tres capitales. Yo de Sudáfrica he visto muchos documentales, sobre todo de tiburones. Me daría un poco de miedo surfear allí creo jaja.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Las playas realmente son únicas, creo que sería solamente cuestión de animarse! Es un destino muy interesante porque combina naturaleza con ciudades para recorrer...

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora