Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Fer87

Me voy de viaje al norte! Que visitó y que llevó?

Recommended Posts

Hola amigos! He encontrado este blog de casualidad buscando en Google y me encantó! Los felicito tiene información de todos los lugares  ^_^

 

Les escribo porque estoy pensando ahora en las vacaciones de invierno hacerme un viaje al norte de Argentina, me gustaría saber que me recomiendan. ¿Qué lugares tendría que visitar si o sí para conocer a fondo esta zona tan bella? ¿Tengo que llevar algo en especial? Agradezco tips y toda la info que quieran darme! 

 

Tengo una semana y quisiera aprovecharla al máximo, ya se que es poco pero la haré rendir :big-smil:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Qué lindo viajar al Norte de Argentina! Yo fui este verano, pero la época en la que vas a ir vos es la mejor. ;) 

 

Te recomiendo que te lleves un poco de todo, es decir, ropa liviana pero también algún abrigo. Pese a ser invierno de día puede estar bastante caluroso pero para la noche preparate abrigo porque refresca!

Te recomendaría también algún calzado cómodo para hacer excursiones. 

 

Si bien tenes una semana, podes conocer varios lugares. No sé que tenes pensado, pero por ejemplo si vas a Salta no te puede faltar Cachi, es tan fantástico ese lugar... Tranquilidad, construcciones coloniales y un ovnipuerto! No sé si creeras en ello o no, pero de todas manera vale la pena ir a ver ese lugar, para mi fue mágico.

 

Por supuesto que si podes también date una vueltita por Cafayate y comprate algunas botellas de vino Torrontés, el mejor vino de altura que vas a probar! :big-smil:  Buen viaje!

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Que envidia! De la sana ehh! jaja! Es que fue uno de los viajes más lindos que hice...

Te voy adelantando que vas a tener que ir varias veces, hay mucho para ver y mucho para hacer!

 

Qué recomendar... es difícil porque es todo lindo por lo menos para mí, me enamoré de esa región como podrás notarlo. Lo que no tenes que perderte por nada del mundo es la visita a Salinas Grandes un desierto blanco que está ubicado entre Salta y Jujuy.

 

Y por supuesto no te podes perder la Quebrada de Humahuaca y su innumerable cantidad de pueblitos que parecen detenidos en el tiempo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si vas a ir por una semana, creo que lo mejor es que contrates excursiones para que puedas conocer lo más posible! Yo no me perdería la excursión de la Quebrada de Humahuaca!

 

Pero también depende que provincias quieras visitar. Por ejemplo, en mi primer viaje al Norte estuve solamente en Santiago del Estero donde conocí la ciudad capital, es interesante para conocerla porque fue la primer ciudad del país, se le llama Madre de Ciudades, tiene un museo super interesante y nuevo. También conocí las Termas de Río Hondo y la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

 

Creo que para conocer todo tendrás que ir varias veces! Fijate por dónde queres empezar, buen viaje!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Releyendo el foro me acordé que es necesario llevar protector solar y también repelente, especialmente si vas a viajar en la época de verano de Argentina ya que hace calor y hay bastantes insectos. 

Especialmente cuando visitas algún Parque Nacional o área protegida. 

Espero que tengas un buen viaje y después nos subas alguna imagen o nos cuentes algo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo no me perdería por nada del mundo Tucumán, es una provincia pequeña pero con unos lugares tan lindos... Yerba buena es un lugar recomendable porque además tiene una importante vida nocturna. Hay varias casas de fin de semana, es uno de los lugares preferidos por los tucumanos para pasar el verano y los fines de semana largo.

Otra villa turística es Raco, está tan sólo a 55 kilómetros de San Miguel, te vas a sorprender por el gran verdor del lugar.

En fin, cualquier lugar que elijas será una buena opción el Norte es hermoso!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .