Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Mat_viajera

Distancias en el sur

Recommended Posts

Hola! estoy planeando ir al sur de Argentina... Ir en avión a Ushuaia o Calafate y después ir subiendo por lo menos hasta Bariloche. El tema es que las distancias son super largas! encima no encuentro combinaciones directas! alguien sabe como comunicar los destinos? espero sus aportes please!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es cierto las distancias son muy largas pero vale la pena recorrerlas. Si no te gusta viajar muchas horas lo que podes hacer es ir parando en distintos lugares aunque no sean pueblos específicamente turísticos pero es una alternativa en caso de q te aburran las muchas horas de viaje. Otra opción que se me ocurre es que te fijes alguna empresa de alquiler de autos, entonces podrás armar la ruta q más te convenga, recordá q muchas veces los tramos en colectivos suelen  ser más extensos porque no hay comunicaciones directas entonces tenes que desviarte..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Lo que podes hacer es ir parando para que las distancias no sean tan largas. Ejemplo si vas de Calafate a Esquel o a Bariloche, para primero en Perito Moreno, luego seguí a Esquel y luego a Bariloche, de lo contrario podes llegar a tener más de 20 horas entre destino y destino.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Te recomiendo que hagas una escapada también a Torres del Paine,es un Parque Nacional de Chile... está cerca de El Calafate, es más podes ir en excursión de día completo!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gente ya pude organizarme pero les paso el dato por si alguno le interesa hacer este itinerario o uno similar... Yo voy a empezar mi viaje en Calafate en un vuelo partiendo desde la Capital Federal, o sea Buenos Aires, allí estaré algunos días y luego iré subiendo. Mi siguiente punto será Esquel, lamentablemente no hay vuelo directo, si o sí tenes que volver a Capital Federal, o sea que te termina saliendo re caro ir en avión, por lo que voy a ir en Colectivo, el tema es que es un día de viaje. Está la opción de pasar una noche en Perito Moreno, que en realidad tendrían que ser dos, porque hay un solo colectivo por lo que si o sí tenes que esperar al día siguiente.

Lo bueno es que de Esquel a Bariloche hay tan solo 300 kilómetros y en 5 horas llegas! Y para volver... Lo mismo! De Bariloche me tengo que ir o si o sí a Capital o sea tomar dos vuelos... creo que el próximo viaje lo hago combinando algún lugar del Sur con alguno del Norte total si o sí tengo que pasar por Buenos Aires jajaja ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo recientemente tuve una experiencia así... Fui desde la localidad de El Calafate hasta Esquel en Colectivo... duró unas 21 horas, pero no se me hicieron tan largas, iban disfrutando mirando el paisaje y también charlando con el resto de los pasajeros... eran todos jóvenes y extranjeros de distintas partes del mundo, por lo que estuvo muy bueno compartir una tarde charlando y compartiendo historias de viaje!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias estuve viendo que en avión si o sí tenes que conectar con Buenos Aires y las tarifas son elevadas, lo mejor es ir subiendo en colectivo o alquilar un auto, eso te da más autonomía porque tampoco se puede llegar a todos los lugares en colectivo, si a los que son más turísticos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otra sugerencia es que combines en tu viaje Ushuaia con Calafate. Lo bueno es que hay áereos que tienen como duración una hora y no son tan caros, menos de 1000 ARS. Es una buena combinación, porque después si queres ir a otros destinos tenes que ir o  en auto o colectivo pero las distancias si son muy largas. En avión es caro porque tenes que hacer combinación con Buenos Aires.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .