Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    El Sur de Nueva Zelanda

    Sign in to follow this  

    La Isla Sur de Nueva Zelanda alberga paisajes naturales en estado puro, una increíble vida silvestre e importantes zonas vitivinicultoras.

    Lugares para conocer en la Isla Sur de Nueva Zelanda

    Dunedin

    Dunedin es una de las ciudades victorianas mejor conservadas del hemisferio sur, cuenta con una interesante arquitectura gótica y varias atracciones patrimoniales. Uno de los puntos de visita obligada es el Castillo Larnach el cual fue construido en el año 1871. 

    large.dunedin-2387188_640.jpg.35f66a6fcfa3c095d648265bbd80f093.jpg

    La ciudad cuenta además con antiguas cervecerías donde se sirven platos grandes y abundantes. Por supuesto que un viaje por Dunedin no está completo sin antes visitar la Catedral de St Paul y la estación de trenes.

    Esta ciudad es especialmente apta para los amantes del ciclismo ya que ofrece un diseño compacto además de vías de ciclismo de montaña excelentes junto con fabulosas vistas. Una red exclusiva de carriles y de caminos para el ciclismo hacen que andar en bicicleta en la ciudad sea una actividad muy segura y agradable, las montañas y las bahías proporcionan un telón de fondo muy llamativo.

    La naturaleza dice presente en esta zona de Nueva Zelanda, especialmente en la península de Otago una zona de reproducción del pequeño pingüino azul y el pingüino de ojos amarillos el cual estaba en peligro de extinción, pero en la actualidad anidan en la vegetación costera, escondidos de otras aves y de los seres humanos.

    La mejor manera de descubrir la naturaleza es recurriendo a un operador turístico, quienes también llevan a los grupos a ver leones marinos y focas.

    Fiorland

    large.Fiorland.jpg.f5bf47ecd8ec1eb0c9932e910696d99e.jpg

    Es una parte de Nueza Zelanda que posee increíbles paisajes además de varias propuestas turísticas. La belleza inmaculada de sus aguas invita a navegas, a caminar por bosques primitivos y dar paseos en barcos, algunos de ellos duran medio día y otros varias noches. También hay actividades de buceo y recorridos ecológicos.

    Se puede conocer los paisajes de esta región a través de paseos en kayak, también se puede tomar un barco o un velero y recorrer aguas glaciares y claras como es el caso del lago Te Anau, el lago más grande de toda la Isla Sur. Otro lago cercano pero igualmente pristino es el lago Manapouri.

    Para los más aventureros hay más opciones como participar de recorridos guiados por cuevas los cuales conducen a una gruta iluminada por luciérnagas. Se trata de cuevas que son geológicamente activas, algo muy particular en el hemisferio sur.

    Para emociones más rápidas, una de las mejores opciones es navegar en moto de agua, por el mismo río que forma parte de los escenarios de la trilogía de "El Señor de Los Anillos".

    Queenstown

    Aquí se combina la aventura con el entretenimiento y el relax. Entre las propuestas turísticas se encuentran... dar un paseo en góndola por los lagos, visitar parques nacionales, practicar kayak, disfrutar de caminatas o vivir la aventura mediante el paracaidismo. Además se pueden realizar vuelos panorámicos para tener una vista única de los impresionantes paisajes naturales.

    Hay lugares cargados de historia como el pueblo de Arrowtown, un pueblo que anteriormente se dedicaba a la minería, hoy muy famoso por los colores intensos que presenta durante los meses de otoño.

    En la región también se encuentran bodegas que invitan a hacer tours y conocer más sobre los secretos de los vinos, muchos de ellos galardonados. 

    Existen varios restaurantes y cafés que ofrecen una variada cocina incluyendo la gourmet. Por supuesto que no se pueden dejar de probar las cervezas artesanales y los chocolates.

    La terapia de compras puede tener  lugar en el centro comercial Queenstown. Para un plan más romántico una buena opción puede ser dar un paseo en globo aerostático al amanecer o relajarse en un centro de spa.

    Información básica sobre Nueva Zelanda

    Nueva Zelanda es un país pequeño, su tamaño es similar a Gran Bretaña o Japón. La población es de solamente cuatromillones de habitantes, lo que lo convierte en un país poco habitado.

    Nueva Zelanda tiene paisajes fascinantes, una de las mejores maneras de conocerlos es viajando en automóvil. Es importante tener en cuenta que se maneja por el lado izquierdo del camino y que los vehículos tienen el asiento del conductor al lado derecho.

    large.dunedin-2485874_640.jpg.b278045e36a1f0b4b7e7d36029b3b154.jpg

    La moneda de Nueva Zelandaes el dolar neozelandes. Se pueden usar todas las tarjetas de crédito. No hay restricciones con respecto a la cantidad de moneda extranjera que se puede llevar o sacar de Nueva Zelanda.

    Los cajeros automáticos están siempre disponibles, se pueden encontrar en bancos, en calles principales y también en centros comerciales.

    Las tarjetas de crédito y de débito funcionan siempre que cuenten con un código PIN, por lo que es importante averiguarlo antes de llegar al país.

    No es obligatorio dejar propina en Nueva Zelanda, ni siquiera en los bares o restaurantes, aunque queda a discreción del visitante. Los hoteles y restaurantes no agregan cargo por servicio en las cuentas.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Siempre creí que el turismo solo se concentraba en la Isla Norte ya que allí se encuentra Auckland y Wellington. Me ha resultado muy interesante Dunedin por el tipo de construcciones que tiene y también por los paisajes se ven espectaculares..

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Otra de las ciudades en el sur es Chrischurch, aunque creo que no hay mucho interesante que hacer. Más bien creo que el atractivo de la isla sur son los paisajes naturales.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Es allí donde se filmó El Señor de los Anillos. Creo que no hay más que decir, sus paisajes son imperdibles.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Yo tengo una amiga que vivió en Dunedin seis meses, estudiando en la Universidad de Otago. Me dijo que realmente es una ciudad muy pequeña y sin mucho que hacer. Pero en NZ los atractivos no están en las ciudades, sino en lo increíble de sus paisajes.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.