Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Fer87

Ir de campamento

Recommended Posts

Hola! Voy a confensar que nunca nunca fui de campamento. Pero bueno, tengo ganas de intentarlo. Entonces quisiera consejos sobre qué llevar, qué hacer, historias, todo lo que me puedan contar. No es que me lo tome como algo del otro mundo, pero me gusta siempre que viajo o hago algo nuevo, escuchar historias y anécdotas!! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Fer! En primer lugar es una experiencia interesante, podes ver las estrellas, estar más tiempo en contacto con la naturaleza.

En tu caso, como va a ser la primera vez que vas de campamento, te sugeriría que vayas bien equipado o equipada, es decir, con todo lo necesario y más también. Me refiero a linternas, utensillios de cocina, bolsa de dormir, elementos para la carpa por si llueve, cubiertos, algún libro o algo de entretenimiento, filmadora si tuvieras, cámara de foto, repelente para mosquitos, un botiquín de primeros auxilios, protector solar... Espero no olvidarme de nada! Si alguien más lee que me ayude!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Fer y compañeros del foro! 

Si nunca fuiste de campamento lo que te recomendaría en primer lugar sería que fueras a un campamento que tenga servicios, porque hay otros que son "áreas de acampe" y no cuentan con servicios y en ese caso si nunca has estado en un campamento te va a resultar un tanto incómodo y no vas a querer repetir la experiencia.

Fijate que tenga la mayor cantidad de servicios, así te sentís "como en casa". Espero que tu experiencia sea linda y luego nos cuentes como te fue! Suerte!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En el caso de que nunca hayas ido de campamento porque no te acostumbras a estar sin todas las comodidades (que es lo que me pasa a mí) te sugeriría que fueras a algún camping que tenga cabañas y primero pruebas esa experiencia. O de última en el caso de que te animes a ir directamente de camping, anda de todas formas a algún lugar que ofrezca dormis o algo por las dudas de que no llegues a acostumbrarte... Este es el mejor consejo que se me ocurre para vos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola, yo soy amante de los campamentos, es una experiencia muy distinta... Podes ver las estrellas, escuchar el silencio, ver aves. Yo te recomendaría unos buenos binoculares, una cámara de foto y quizás un anotador... Bah a mi me encanta ir escribiendo historias y cosas que me van pasando cuando viajo.

Después todo lo necesario como comentaban arriba, es decir, los utensilios de cocina, bolsa de dormir, etc, etc. No sé a qué lugar tendrás pensado ir de campamento, pero te recomiendo abrigo para la noche, ya que a veces puede estar fresco.

Si tenés una mascota y la llevas, seguramente la pase genial. Yo empecé a ir a campings por eso, para no dejar a mi querida perrita sola, a ella le encanta, la pasa tan bien, se siente más libre... Eso sí, tené cuidado para que no se te pierda. Espero que la pases genial. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es la mejor experiencia que puedas vivir :) pero para no pasarla mal lleva algo bien abrigador por si la noche es fresca (depende dónde vayas a hacer camping), porque pasar frío no es la mejor cosa del mundo  :unsure:

 

Como sugerencia, lleva un par de parches, por si tu carpa se desgarra, aunque sea un pequeño agujero, pues por ahí se puede filtrar el agua o meter algún insecto  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

También te recomendaría que fueras en una época en la que no haga mucho frío, o por lo menos a algún sitio donde a la noche no refresque mucho.

Estaría bueno que quizás vayas con compañeros de viaje que ya hayan pasado por esta experiencia, aunque si todos son nuevos en esto no la van a pasar mal. Es una excelente oportunidad para afianzar vínculos sobre todo de amistad!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si es un sitio caluroso, te recomiendo una tienda que sea exclusivamente de mosquiteros y aparte tenga su carpa, ya que así se la puedes quitar y dejar que el aire entre. De otra forma, pasarás mucho calor. 

 

Y si es una zona con mucho frío, es bueno llevar un aislante para colocar bajo el saco de dormir. Créeme, lo que dicen de pasar frío acampando es muy cierto. Y a veces, ni un sleeping bag grueso ni la ropa térmica te protegen lo suficiente para una noche helada.

 

Un buen tip para asegurarte de que no se filtre agua en tu tienda, es colocar tu boca en la carpa.Trata de soplar y pon tu mano frente a tu boca. Si sientes el aire en tu mano, es que puede pasar por el hule y, por tanto, puede filtrarse el agua. Si no sientes nada, es que no pasa el aire y entonces es resistente a la lluvia  ^_^ No querrás mojarte en caso de una tormenta.

 

Por lo demás no te preocupes, la experiencia es de lo mejor  :rolleyes: y ayúdate a ti mismo para que así sea.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .