Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
flormdk

Caminos extremos, caminos de cornisa, adrenalina + pasión

Recommended Posts

Traigo un tema un tanto raro pero es apasionante.... Me encanta viajar, pero no solamente llegar al lugar, hacer excursiones, conocer... sino que me gusta vivir el viaje, ir por rutas que sean paisajísticas, ir por caminos que el sólo hecho de transitarlos te hagan sentir que ya estás viajando...

Por otra parte adoro la adrenalina, esa sensación única! Me encanta ir por caminos de cornisa, caminos de cuesta, esos que son difíciles de manejar pero que son un deleite para los ojos y los sentidos. Me gustaría compartirles algunas sugerencias y que si ustedes conocen algún tramo que tengan estas características también me lo cuenten...

Empiezo yo!... La Cuesta del Obispo! Formidable camino!!!! Une a Salta con Cachi, además de ser dos lugares fantásticos del Norte Argentino, este camino es sensacional, además se conecta cerca con la recta de Tin Tin...

La Quebrada de Las Conchas... es un lugar de película, aquí se filmaron varios films, entre ellos Relatos Salvajes...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Tenes toda la razón! Eso sí estos caminos no son aptos para personas que sufren de vértigo, creo que es importante aclararlo...

Bueno yo él último camino sinuoso y fantástico que recorrí es la Quebrada de Los Sosa, también está en el Norte de Argentina. Comunica a la capital de la provincia de Tucumán con Tafí del Valle, tiene varios hitos para ver. Aclaro una cosa muy importante, antes de ir por alguno de estos caminos, es importante consultar el estado de los mismos ya que muchas veces hay desprendimientos de rocas y esto hace que estén cortados.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El Camino de los Siete Lagos en el sur Argentino es espectacular, quizas no cumple con estas características de adrenalina, pero si con lo paisajístico. Si de adrenalina se trata, sumaría a la lista de los mencionados caminos la Cuesta de Miranda, es un camino riojano que invita a disfrutar de intensas coloraciones rojizas y verdes, cardones y adrenalina. Estar allí es verdaderamente transportarse. También hay que consultar el estado del camino, eso sí no es aconsejable en verano porque pueden ocurrir lluvias torrenciales.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo os puedo recomendar las rutas paisajísticas de los Alpes en Suiza. No hay carreteras, pero si toman el tren con el paso Eurail es simplemente fantástico. 

 

Aquí en España me cautiva mucho la ruta Marid - Segovia. En verano se pueden ver los campos de girasoles, y en invierno se tienen los montes nevados de la cordillera central.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .