Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
flormdk

Rutas gourmet

Recommended Posts

¿Han escuchado hablar de las rutas gourmet? Especialmente en la provincia de Buenos Aires hay varias: la de los quesos, la del olivo, la del arándano en la zona de la autopista Rosario- Buenos Aires, la del jamón serrano (que preferiría q no exisitiría pobres animalitos!) y tantas otras... ¿Recorrieron alguna?

Yo tengo pensada hacer la del arándano...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo recorrí la del queso en Suipacha y estuvo más que interesante. Además de comprar productos podes ver como se producen y te atienden re bien, te explican todo el proceso aprendés un montón. También cuando viajé a Misiones visité un yerbatal y me comentaron sobre el proceso fue muy interesante. Siempre que puedo hacer un paseo de este estilo lo hago, me encanta saber más sobre los procesos productivos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo la última que recorrí fue la del vino en el Norte de Argentina en la zona de Cafayate y alrededores, pero también se puede hacer la Ruta del Vino en la provincia de Mendoza, no por nada le dicen "La Capital Internacional del Vino"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La ruta del vino es interesante, también se puede hacer en la provincia de Buenos Aires...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Cuando viajé por el País Vasco fue toda una experiencia gourmet para mí  :P culminando en San Sebastián, pasé del vino y las alubias hasta la merluza en guisos exquisitos. Si alguna vez tenéis la oportunidad, hacedlo  ;) En mi opinión, los vinos argentinos y los españoles, ambos tienen mucho que explotar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Para empaparse de la gastronomía mexicana yo recomendaría la ruta México D.F. - Puebla - Oaxaca. Son algunos de los sitios con comida muy representativa y sabrosa (sobre todo en esta última) donde se pasa por prácticamente todos los sabores del México prehispánico, siempre con la base del maíz y el chile  :P 

 

En Argentina pude hacer la ruta del vino en Cafayate. Es simplemente delicioso, y muy recomendado  :rolleyes:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Las rutas gourmet son una excelente oportunidad para conocer más sobre el campo. Pero también hay otras actividades y propuestas buenas, como por ejemplo compartir actividades con las familias en estancias rurales, hacer avistaje de aves, etc. Yo te recomiendo visitar alguno de los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La ruta del vino en Mendoza es fantástica! También la de Cafayate! Y otra ruta que me ha apasionado pero que no es Gourmet es la del adobe en la provincia de Catamarca. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Tenes la de la miel y también la de los quesos de Suipacha, esta última además se combina con algunos establecimientos y sitios que producen arándanos y comercializan productos, por lo que puede ser una muy buena opción ya que tenes dos rutas en un solo viaje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .