Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
lucia18

Dudas sobre mi viaje al norte

Recommended Posts

Hola gente estoy planificando mi viaje a la Quebrada de Humahuaca... y me genera algunas dudas... ¿Cuántos días recomiendan estar? ¿Se puede conocer bastante en una semana o no alcanza? ¿Otra cosa es verdad q no hay cajeros? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En el norte hay mucho para hacer y para ver, hay quienes dicen q no alcanzan varios viajes para conocerlo, estoy de acuerdo, pero siempre que uno viaja también es cierto que algo para conocer y para hacer siempre queda... Pero considero que una semana podes conocer bastante. Con respecto a lo de los cajeros, en todos los pueblos al menos 1 hay... Lo que si muchos negocios no trabajan con posnet, es decir, no aceptan débito por lo tanto asegurate de tener a mano el dinero.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo encontré cajeros en Salta y San Salvador Jujuy, más no estoy seguro de que los encuentres en pueblos muy pequeños (definitivamente no en pueblos como Iruya).

 

Pero en una semana creo que puedes recorrer lo principal, desde Purmamarca y las Salinas Grandes hasta el pueblo de Humahuaca y sus cerros de colores  ^_^ también te recomiendo una noche en Tilcara, un poco más barato y menos turístico que Humahuaca.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo te recomiendo ya que viajas una semana, que vayas directamente para Salta, pares ahí y aproveches para hacer excursiones. Hay varias empresas de excursiones y te pueden llevar a varios lugares como La Quebrada, Iruya, Cafayate, Cachi. Creo que una semana está bien para conocer varios puntos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En Cafayate hay cosas muy lindas para ver, como un museo de artesanías que tiene una estructura muy llamativa, además de varios viñedos y lugares donde se produce el vino. También tenes la quebrada de Cafayate o de las Conchas, es un lugar alucinante y único!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

En la ciudad de Salta que es una de las más importantes para un viaje al norte, hay un tour espress organizado por la secretaria de turismo del lugar en donde podes conocer lo esencial y principal del lugar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Algunos consejos que te darían son: ir en invierno ya que en verano hace mucho calor. Lo mejor es ir parando en varios pueblos en lugar de estar por ejemplo en Salta Capital y desde ahí hacer excursiones ya que las distancias son largas y de paso evitas estar varias horas en micro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si tenes pocos días, lo ideal será distribuirlos bien. Por ejemplo parar 3 días en Salta y 3 en Purmamarca que está más cerca de lugares de interés por lo que podes ahorrar bastante tiempo de viaje.

En una semana vas a poder ver varias cosas, lo ideal sería 15 días, 20 pero bueno, te quedará otra oportunidad y ocasión para volver ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otra cosa que recomiendo es que pruebes los tamales y las humitas son ríquisimos! También te recomiendo las peñas de la noche salteña son muy divertidas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si tenes una semana te recomendaría empezar por la Ciudad de Salta a la que le podes dedicar 3 días, luego 2 días en Purmamarca y luego subiría a Tucumán... 1 día para la Capital y otro día para Tafí del Valle, espero que te haya gustado mi itinerario ;) yo al menos lo hice así hace unos años y luego volví a viajar con más tiempo, pero como para empezar y llevarse un "pantallazo" del lugar creo que está bueno ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .