Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
trotimundos

¿Qué es la Huella Andina?

Recommended Posts

He escuchado hablar mucho sobre la Huella Andina, me gustaría saber en qué consiste y en dónde tiene lugar precisamente, sé que en la Patagonia pero es muy amplia. ¿Qué preparación hay que tener para hacer este recorrido?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Dicen que la Huella Andina es un proyecto que surgió por una reunión de estudiantes dentro del parque Nacional Los Alerces. Otras vecrsiones dicen que esto se gestó a nivel institucional, sea cual fuera el origen, se trata de un sendero de largo recorrido de Argentina, un recorrido que es de dificultad baja, media que permite unir mediante senderos señalizados un total de 540 km por la Patagonia de Argentina... Une distintos puntos desde la zona de Pehuenia en el Norte de la provincia del Neuquén hasta el área del lago Baguil en Trevelin, provincia del Chubut. Tiene varios recorridos por ejemplo San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, etc.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es un trekking que yo creo que muchos backpackers desearían hacer, aunque la distancia es bastante larga. Yo haría más el último tramo desde el Lago Puelo hasta El Manso. No es necesario recorrer los más de 500 km si uno no quiere  :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Eso existe de verdad?  :ohmy: Vaya, ahora tengo otra razón para visitar la Patagonia  :big-grinB:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi me contó una amiga que esta genial! Lo mejor de todo es que no necesitás preparación física, es decir son de dificultad media a fácil :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Siii es hermosa la huella andina!! No la hice completa, pero es una de mis metas. Está catalogada como el primer sendero de largo recorrido de todo el país, es sensacional!

Yo hice algunas etapas de Neuquén... como el de Villa Pehuenia a Moquehue , este es de dificultad media pero no es nada complciado en realidad. Luego de allí hice la segunda etapa desde Moquehue a Vivac Puesto Viejo. Y el resto lamentablemente me quedo pendiente ya que enteré de este sendero cuando llegué a Neuquen :S De haberlo sabido antes, cambiaba todas mis excursiones y me dedicaba enteramente a la Huella Andina!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Suena genial! Lo malo es que hay tan poco tiempo para hacer todas esas cosas... yo sabía de una excursión en los Andes para subir a donde el avión del equipo de rugby uruguayo chocó hace años, los famosos sobrevivientes de los Andes  :huh: la verdad es el único sendero que conocía. Pero ahora tengo más opciones  :rolleyes:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo pasaría la zona de Bariloche que es bastante conocida ya. Me iría un poco más al sur, para terminar en Travelin, desde la zona del Lago Puelo por ejemplo  ;) Con que hayas hecho trekking alguna vez basta, pues todas son de dificultad baja a media

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es una de las rutas temáticas más lindas de la Argentina, te acerca a la naturaleaza y a paisajes increíbles!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si es todo por la Patagonia, se pasa por distintos lugares muy bonitos entre ellos algunos Parques Nacionales. Lo bueno es que no es de gran dificultad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .