Jump to content

dino

Usuario 2
  • Content Count

    5
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

dino last won the day on January 2 2013

dino had the most liked content!

Community Reputation

2 Neutral

About dino

  • Rank
    Usuario Novato

Información Adicional

  • Tipo de Viajero
    Viajero Mochilero
  1. sergiokalo, te vas a perder la oportunidad de admirar aquel fenómeno único de la naturaleza que es la aurora boreal, me encantó (aunque no fue fácil de conseguir....) ! Además en invierno (prácticamente desde el mes de septiembre a mayo) es cuando se concentra el mayor número de actividades en Laponia, como bien has dicho excursiones con raquetas de nieve, trineo llevado por huskys, granjas y carrera de renos, esquí de fondo y aquella atmósfera única que percibes en los pueblo Samis, siempre y que te alejes un poco de los grandes centros y de los lugares turísticos (como el pueblo de Papá Noel en las cercanías de Rovaniemi, oficina de correos de Papa Noel…. vaya decepción). Piénsatelo bien... aunque es cierto que Laponia tiene que ser un espectáculo también en verano, me imagino los bosques y los ríos que he visitado sin nieve…. que bonito ! Tal vez algo más aburrido..
  2. dino

    Cabo Norte

    Yo estuve hace dos años y sí la experiencia del sol de medianoche en el 71º 10' 21" es increíble, es cierto que es muy caro llegar, es muy caro cruzar el túnel debajo del mar que conecta el continente con la isla Mageroya, es muy caro todo por Noruega! pero el sitio merece y no tanto por su belleza intrínseca sino por lo que te imaginas. Nosotros hicimos el itinerario a pié de 18 km (2 o 3 horas) que va desde el parking de la E69 al otro cabo Knivskjellodden que es realmente el punto más septentrional de la isla de Mageroya. La distancia en línea de aire entre el cabo Knivskjellodden y el Cabo Norte es de 1 km y medio. Es una buena opción para los senderistas pero no es un recorrido fácil, sobre todo hay que acertar el día ya que la niebla y el viento son frecuentes por la zona. Por cierto el lugar continental más septentrional no es ni el Cabo Norte, ni el cabo Knivskjellodden, sino el cabo Kinnarodden, este último no se ubica en una isla como los anteriores dos sino en tierra firme. Aunque los puristas opinarán que el punto más septentrional de Noruega no es ni cabo Knivskjellodden, ni Kinnarodden ni cabo Norte sino las islas Svalbard… Os dejo un pequeño mapa de la zona desde wikipedia:
  3. Después de darle varias vueltas voy a centrarme en la zona sur de Bolivia y la provincia de Santa Cruz, dejando para otro año La Paz y el norte del país. Siguiendo tus consejos voy a mezclar libertad y pre-reservas El boceto de la ruta, aun por fijar, sería aproximadamente así: Primero intentaría hacer todas las excursiones con agencia: tres días en el P.N. Amboró, dos o tres días en El Salar de Uyuni, tres o cuatro días de trekking en la Reserva Nacional de Eduardo Avaroa incluyendo la laguna Colorada, Sol de Mañana y la laguna Verde. Por ahora no he encontrado muchas agencias por internet y me está resultando un poco complicado, las únicas que medio se acercan a mis expectativas son Natur Trek (muy interesante para otros viajes) y Condor Travel. En total serían once o doce días programados y el resto lo iría haciendo por libre quedándome en cada sitio durante el tiempo que me convenga. Visitaría Potosí, Sucre, Samaipata (Pueblo y el antiguo Fuerte pre-inca), las misiones jesuitas de Chiquitanía (San Javier, San Miguel, Santa Ana, San Jose, Concepción, San Ignacio y San Rafael), Santa Cruz y lo que vaya viendo que me interesa.
  4. Gracias oriickio, no quería decir que Bolivia fuese más complicada que otros países , el problema, o la diferencia, es que dispongo de muchos menos días para organizarme y si tengo que buscar una agencia para El Salar, otra para la selva y otra para hacer alguna ruta a pie de un par de días por La Reserva Nacional Eduardo Avaroa. Creo que se me van a ir los días regateando y comparando agencias... ¿Crees que en realidad no hay tanta dificultad en encontrar buenas excursiones? Yo por supuesto preferiría organizarme el viaje sobre la marcha... el problema es el tiempo...
  5. Muy buenos días! Estoy preparando mi viaje a Bolivia pero entre la emoción y las dudas no consigo aclararme Tengo 18 días a mi disposición (del 04/06 al 22/06), sin contar el viaje de ida y el de vuelta, voy solo y es mi primer viaje a Suramérica, si bien ya he viajado solo por varios países de Asia. Mi gran dilema es si conviene organizar el viaje por libre o contratarlo con alguna agencia no excesivamente turística y más enfocada a "aventureros". No es lo que suelo hacer y la idea no me atrae mucho, mas he comprobado que en varias ocasiones hay que contratar agencias para tal o cual excursión y no se pueden realizar por libre. Por ello llevo unos días pensando que tal vez sea más interesante buscar una buena agencia con la que me sienta mínimamente identificado
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.