Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
el+viajero

Me voy al sur en enero :) Preguntas y sugerencias!

Recommended Posts

Hola amigos! he comprado ya mi pasaje de ida al Calafate, mi idea es visitar este lugar y luego ir subiendo...

 

Tengo ganas de visitar las Torres del Paine pero están más al sur de Calafate aunque leí que desde aquí se puede visitar a modo de excursión de día completo, dicen que vale la pena esto?

 

Mi idea es ir al Chaltén a hacer algo de trekking, despues seguir a Perito Moreno, Esquel, Bariloche, Lago Puelo... ¿Que dicen?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Debe ser el lugar más llamativo de toda la patagonia chilena las torres del Paine, te recomiendo que si podes ir que no dejes de conocerlas. Podes llegar en una excursión de día completo como bien decís desde Calafate. La distancia entre un lugar y otro es de 210 kilómetros. Tardas unas 3 horas en llegar pero viste que hay que sumar tiempo por los trámites de aduana...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Me parece muy bueno tu itinerario, si podes seguir "subiendo", yo agregaría San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Caviahue... aunque se te va a hacer un poco largo. En San Martín tendrías que por lo menos dedicarle 4 noches, a Villa La Angostura 2 y Caviahue 4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Desde Calafate podrías hacer una excursión a Chile que está muy buena... Visitar las Torres del Paine, es un paisaje increíble!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Dedicale al menos dos días al Chaltén, es alucinante. Si te gusta caminar este sitio te va a encantar! Te recomiendo ir con un buen calzado de trekking, ya que estarás en la "Capital Nacional del Trekkig". Otra cosa muy llamativa y apasionante es la Cueva de las Manos, si podes ir no pierdas la oportunidad

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo creo que el itinerario está muy bueno! Pero te recomendaría que le dediques al menos tres días a cada destino, sino va ser un "picoteo" y no vas a llegar a conocer bien, a no ser que seas de los viajeros que les gusta dar un viaje tipo pantallazo y luego hacer una recorrida más en detalle, tu dirás ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

De todos esos lugares, creo que al destino que le vas a tener que dedicar más días es a Esquel, leí hace poco una revista que decía que había como 15 paseos y excursiones para hacer, como por ejemplo conocer Piedra Parada, entre otros más!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Me faltó decirte que una de las mejores épocas para hacer este viaje que propones es en Febrero, en el Calafate se hace la Fiesta del Lago es algo genial, te lo recomiendo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si vas al sur te recomiendo que visites el Chaltén eso sí dedicale no menos de tres días... dicen que con una semana te podes llegar a quedar corto. Anda bien equipado, es un lugar ideal para hacer trekking

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otro tip! Asegurate de alquilar un auto, para algunos tramos del sur no existen servicios o tenes que hacer grandes desvíos lo que demora muchas horas... te recomiendo alquilar un auto y de paso conoces más y mejor

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .