Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
travel44

Gastronomía argentina

Recommended Posts

Qué platos y que cosas de comer recomiendan en un viaje a Argentina, soy de los que creen que los lugares se conocen también a través de los sabores... espero sus consejos!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si vas a Argentina no podes perderte las empanas y por supuesto los alfajores y el dulce de leche. Cada región además tiene su gastronomía. También tenes rutas gastronómicas por si te interesa algo en especial como el vino, el queso, el olivo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Si vas al norte todo lo que tenga humita deberías probarlo como las empanadas y los tamales. El dulce de leche también y por supuesto el mate!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

No puedes pasar de las empanadas. Además de las tradicionales de carne molida te recomiendo comer de espinacas y queso roquefort, sobre todo si estás en Salta o en el norte argentino. Ahí son las mejores! Cómelas con un buen vino de La Rioja o de Cafayate, y de postre no olvides el Alfajor  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Nunca he estado en Argentina, pero he comido en restaurantes argentinos. Sé que sus cortes de carne son muy famosos, y vaya que son buenos! Así que estaría bien hacer un asado o algo que se le parezca  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo optaría por las milanesas! eso sí las veganas!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo probé un corte que se llama matahambre, o algo así. También los chorizos de cerdo, la morcilla. Todo esto si eres muy carnívoro. Y de postres los helados, aunque no le ganarán nunca a los gelatos italianos  :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

También prueba las humitas. Son ricas y hay una amplia variedad. Si comes un asado no olvides le famoso chimichurri. Yo también lo uso para las pizzas  ;) 

 

Para el desayuno puedes comer como un local: un mate con facturas (las facturas son las piezas de pan).  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El budín de pan es uno de los postres más ricos! También hay muchas confiterías que venden tortas muy ricas, por supuesto que la mayoría de ellas tiene dulce de leche  :big-smil:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Las pizzas! si bien no son originarias de Argentina las hacen muy muy ricas! Además no está nada mal combinarla con una cerveza y unas papas chorreadas!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .