Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
travel44

Ciudad para tesis

Recommended Posts

Hola amigos! soy estudiante de geografía y estoy empezando a hacer mi tema... amo tanto viajar y analizar ciudades que voy a enfocarme en una... el tema es buscar una q tenga un interesante aptrimonio cultural como para analizarla... ¿Qué recomiendan?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Te recomiendo la ciudad de Salta! Tiene un Patrimonio Cultural muy rico y además muy bien conservado! Lo bueno es que no es una ciudad tan grande por lo q no creeo q te cueste mucho estudiarla. Èxitos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La ciudad de Buenos Aires tiene varios barrios interesantes. No sé muy bien en q consiste tu tesis, pero se q esta ciudad tiene un Patrimonio muy rico como el Barrio de San Telmo, Recoleta y tantos otros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La ciudad de Mendoza es muy interesante... tiene varias cosas que podrían ser objeto de tu tesis... es una ciudad con una gran cantidad de árboles y espacios verdes, también tiene acequias,un sistema de riego muy interesante para analizar desde el lado de la Geografía y tiene varios atractivos turísticos. Por otra parte es una de las pocas ciudades de Argentina que recibe turismo internacional y durante todo el año.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Otra ciudad que a nivel patrimonial y cultural es interesantes es Córdoba Capital, tiene varias construcciones Jesuíticas inclusive  algunas de ellas que fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Por lo que leo la harás de ciudades argentinas. Pero si por casualidad decidieras hacerla de una ciudad española te recomiendo Santiago de Compostela. Todo su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, además de ser el final del Camino de Santiago, que también fue declarado Patrimonio no Material de la Humanidad por la UNESCO  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi me parece que una buena opción es la ciudad de San Miguel de Tucumán. Tiene una mezcla de estilos arquitectónicos de corrientes coloniales hispánicas, italianas, góticas y francesas. Además posee una importancia histórica para el resto del país. Tomala en cuenta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi también me parece que Salta es una buena opción. Su centro histórico está repleto de joyas arquitectónicas de mezclas europeas. Además el paisaje circundante es muy bello, con las quebradas selváticas y áridas  <3

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi me parecería super interesante analizar un lugar como Caviahue, es una localidad que está emplazada en medio de un Parque Provincial donde ya no se pueden realizar más construcciones y lo más interesante y curioso es que hay lista de espera de gente que quiere mudarse allí, me parece algo super interesante!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Recientemente estuve en Esquel y me parece que podría ser interesante para tu trabajo por el hecho de que es una ciudad que luchó contra la minería y fue un ejemplo de lucha y organización para otros pueblos y ciudades del país y también del mundo. Además otra cosa interesante es que tiene varios atractivos turísticos como para ser una ciudad turística sin embargo no es la principal actividad del lugar y los habitantes tampoco son conscientes de ello... Bastante interesante, no?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .