Jump to content

Wolf

Usuario 2
  • Content Count

    6
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Wolf last won the day on April 25 2014

Wolf had the most liked content!

Community Reputation

5 Neutral

About Wolf

  • Rank
    Usuario Novato

Información Adicional

  • Tipo de Viajero
    Viajero Naturalista
  1. Los mosquitos dejan de ser un problema desde primeros de agosto... por eso es mejor ir a mediados de agosto donde todavía tenéis más probabilidades de encontrar buen tiempo. Septiembre, como dice Antinoo, hace frío, pensad que allí no es finales de verano sino bien entrado el otoño. Corréis el riesgo de pasar todas las vacaciones encerados dentro de la casa esperando a que deje de llover. Si queréis seguir un consejo, cambiad de planes e id en agosto.
  2. Sobre el tema de la planificación, se pueden decir muchas cosas todo depende de vuestro estilo: Lo más importante en, mi opinión, es una buena tienda de campaña, buena ropa para la lluvia y el frió ( pantalones y chaqueta), y por supuesto un buen calzado para trekking (también impermeable). De todo ello lo más importante es la tienda, si os entra agua no se secara hasta que terminen las vacaciones, aseguraros que esta preparada para aguantar largas e intensas lluvias de lo contrario no sirve. Realmente soy de la opinión que no necesitáis coche para viajar con tienda... solo hay que planificar todo bien: 2 tiendas pequeñas y ligeras, saco de dormir, colchoneta, hornillo, la ropa la justa (ropa interior, calcetines y una muda). Lo importante es que todo sea ligero y de optima calidad. Si planeáis dormir en campings (siendo novatos os lo recomiendo) no os hace falta llevar provisiones solo unas cuantas barritas energéticas por si acaso. Espero que te haya podido ayudar un poco. Si tienes otras preguntas, entonces escríbeme un mensaje.
  3. Otro destino es Glaskogen, yo todavía no he tenido la oportunidad de ir pero me han contado muy buenas cosas de él. Sobre el tema de la planificación, sólo puedo decirte que me parece un poco "arriesgado" ir de primerizos de camping y a la aventura justamente en Suecia ¿no os convendría más probar primero por aquí? por ejemplo en el Pirineo? o en los Picos de Europa? Se me ocurre que si tan grande es vuestras ganas de ir a Suecia podéis alojaros en un bungalow de madera y evitar así tener que ir en tienda de campaña.
  4. Por cuestiones de trabajo la semana que viene estaré en Bilbao y estoy pensando quedarme por mi cuenta el sábado y el domingo para conocer el parque nacional de Asón. A pesar de que esta semana lloverá bastante parece que el fin de semana será soleado ¿Consideráis que es buena época para visitar el del Asón y alrededores?
  5. Secia es muy grande y esta llena de lugares hermosos. No cometáis el error de querer ver demasiados sitios alejados unos de otros más si vais en con tienda. ¿Qué tal un paseo alrededor de un lago, cerca de la Åsnen o Bolmen? Ambos se encuentran hacía al sur. Particularmente en Âsnen prefiero ir en canoa que precticar senderismo pero puedes hacer ambos sin ningún problema. Bolmen me gusto más y la zona me resulto menos llana (no te esperes ni montañas ni nada por el estilo pero la sensación es menos plana que Âsnen) y allí si me gusto más caminar y explorar los alrededores, pero seguramente todo es cuestión de percepciones, a mi me habían asegurado que Âsnen era más bonito Aunque resulta lógico, a no ser que esteis de travesía, acampad siempre en campings.
  6. Yo realicé un pequeño viaje por la Laponia Finlandesa hace ya seis años y quedé fascinado. Os cuento mi experiencia esperando que sirva de ayuda, estuve las dos primeras semanas de septiembre. Lo mejor es volar a Ivalo, se llega en avión desde Helsinki y de allí organizar una ruta por los parques y lugares que más os interesen. Si es la primera vez, os recomiendo no fijar ningún recorrido, es un mundo tan diferente, los paisajes te dejan de piedra y necesitas más días de lo habitual para acostumbrarte a tantísima belleza. Yo fui con la intención de conocer como mínimo el lago Inari, el Parque Lemenjoki y el Kekkonen, a mi regreso a España apenas había visitado por encima el lago y tres excursiones por del parque nacional de Lemenjoki El lago es espectacular, tiene cientos de islas para visitar, en algunas hay mökkis (cabañas) donde te puedes quedar a dormir y gozar de la naturaleza en estado puro, las más turísticas tienen incluso una tradicional cabaña-sauna en el complejo. La forma más bonita de recorrer el lago es en canoa si bien es mejor realizar algunas excursiones con barca a motor. De Lemenjoki podemos decir que no conozco nada apenas estuve tres días y me quedé por la zona de Njurkulhati. Realice dos excursiones de poco más de 10 km cada una, ambas parten del primer punto informativo del parque nacional (muy amables y bien preparados para ayudar con mapas, explicaciones de los senderos señalizadas, etc.) Las rutas que realicé eran lineales y estaban señalizadas como "summer hikings", si se va con más personas vale la pena organizar rutas más largas con acampada incluida para vivir una experiencia más autentica. Caminar por los paisajes del norte te permite percibir sensaciones ancestrales donde la naturaleza es la que manda y tú no eres más que otro ser minúsculo e indefenso que camina sin rumbo por sus bosques, lagos y montañas. Os aconsejo tomaros vuestro viaje con calma y disfrutar de tanta maravilla.
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.