Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Luksfun

¿Cómo planifican su viaje?

Recommended Posts

¿Cómo hacen ustedes para planificar su viaje? ¿Recurren a agencias o son viajeros exploradores? ¿Planifican todo o dejan todo librado al azar?

 

Yo planifico todo por mi cuenta, averiguo previamente a donde ir, el mejor hotel en relación precio calidad, colectivos, traslados de un punto a otro, soy bastante estructurado para no perder tiempo y para pasarla lo mejor posible, ustedes como hacen?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi me encanta dejar fluir... O sea voy con una idea de qué lugares quiero conocer, pero no planifico por ejemplo cantidad exacta de días que quiero estar porque siempre me surge las ganas de conocer más, de ir a tal lado, etc... Entonces prefiero tener las fechas abiertas y los pasajes también!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo planifico y diseño todo yo. Una sola vez viajé por agencia, es cómodo si pero no tenes mucha libertad para elegir... además sale todo más caro. Yo busco todo con anticipación y en caso de viajar en avión compro con anticipación también para poder ahorrar dinero.

Otra cosa muy importante y que también recomiendo es que busquen información! No solamente guías, folletos y revistas, sino también meterse en foros como este y leer anécdotas y consejos ayuda un montón!!! Suerte para todos con sus viajes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Pues en mi caso cuando tengo días libres para viajar no elijo un destino preferido, Simplemente miro mi presupuesto y busco el vuelo o transporte más barato en la fecha que tenga disponible, sea cual sea el destino. Y una vez elegido reservo hostales por buscadores web, o si tengo algún amigo le hablo para ver si me ahorro el alojamiento. Es lo bueno de conocer gente de todo el mundo  :P En cuanto a las cosas que veo en la ciudad destino lo hago al mismo tiempo que voy viajando. No lo planeo con tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

A mi me encanta planificar para organizarme y poder hacer todo lo que tengo pensado.. Eso sì, doy lugar a imprevistos, a salidas no planeadas o a excursiones que no tenía en mente. Pero de entrada planifico hoteles, traslados, inclusive llamo a las terminales de los distintos lugares en los que voy a estar para averiguar todas las conexiones y pasajes. Creo que la organización es super importante. En cuanto a información recurro mucho a revistas, guías de turismo pero también a internet a foros y a relatos de viajeros, es super importante conocer otras experiencias y opiniones de gente que haya visitado los lugares a los que queremos visitar!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo la verdad que soy un poco psicópata. Si llego a una ciudad y no tengo un lugar donde dormir o no tengo reservaciones para llegar a mi próximo destino me enojo conmigo mismo :big-grinB: Por eso para mí es mejor planificar todo, y con el internet y tarjetas de banco no hay manera más fácil. 

 

Una aplicación que me ha ayudado bastante es TripAdvisor, ahi encuentro muchas opiniones sobre qué hacer en cada lugar al que voy. Así que si me es difícil hacerme amigo de un local, solo cojo mi móvil y leo las opciones disponibles  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Los mejores viajes son aquellos que no se planifican tanto, bueno esa es mi opinión... A mi me encanta andar sin rumbo, dejarme llevar, conocer nuevos amigos de ruta, detenerme a contemplar un atardecer o un amanecer sin prisa.. Dejarme llevar, esa es mi mentalidad. Y lo de la información está bueno, es cierto que ayuda un montón, pero yo prefiero hacer camino al andar, eso sí después me encanta relatar mis experiencias y ayudar siempre que me consultan algo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Para mí lo primero es elegir el destino, que se adecúe a lo que tenemos ganas: playa, montaña, ciudad, pueblo... luego miro la mejor opción de transporte: bus, auto, avión. Luego el hospedaje y por último las actividades que haré allí. Aunque esto último la verdad que muchas veces no lo planeo... dejo que se vaya dando con las recomendaciones de los locales en el hostal o casa donde me quede. Ellos son los que mejor saben, a veces más que una agencia o una revista.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Pues creo que depende mucho de la situación. Si estamos de vacaciones con días contados, si nos vamos de mochila por tiempo indefinido, si lo hacemos un fin de semana libre.

 

Cuando el tiempo es contado sí que vale la pena planificarlo, para no perderse las cosas imprescindibles. Hacer reservas, contactos, compras anticipadas. Pero yo cuando lo he hecho de mochila, no he planeado mucho la verdad. Sólo compro mi vuelo de ida y vuelta y entre esas fechas dejo que el viento decida a dónde llevarme, y así me he llevado las mejores sorpresas de mi vida  :)

 

Hay veces en que he investigado mucho sobre el sitio que visitaré y resulta siendo una decepción. Pero cuando no se absolutamente nada o muy poco, me enfrento a que el lugar me sorprenda por sí mismo. Así que depende del gusto de cada quien. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Claro depende del gusto de cada quién... A mi gusta dejar todo librado a lo que surja... O sea busco hoteles pero prefiero no reservar por esta cuestión de que después estás atado a la cantidad de días, además generalmente viajo en temporada baja y en muchos lugares no te exigen reserva. Me gusta llegar y manejarme con el boca en boca y también con la información de folletos y demás.

He recurrido a foros y me resultan muy interesantes ya que son opiniones e historias de viajeros, pero lo que me parece muy aburrido de ver son las guías y revistas!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .