Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
marcopolo

Turismo slow o viajar tranquilo... ¿Qué saben de ello?

Recommended Posts

Amigos me he cansado de leer en varios lados que hablan del turismo slow o esta novedad de viajar tranquilo, me interesa mucho! ¿Que saben ustedes de ello? me urge tener información :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El turismo slow es una nueva modalidad que se está imponiendo de a poco, se trata de viajar y conocer sin apuros sin ir de acá para allá es mas bien conocer en profundidad, en detalle sin perderse nada pero sin agotarse. Me parece super interesante pero al momento no puedo contarte más que ello ya que no he tenido ninguna experiencia de este tipo pero sin dudas que me encantaría!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es fantástico este tipo de turismo... vivimos en un mundo donde todo tiene que ser ya donde como dicen los psicólogos "no habitamos situaciones", es decir no disfrutamos... estamos acá o allá y da lo mismo porque estamos dentro del celular o pensando en lo próximo que tenemos que hacer o en el próximo destino a donde tenemos que ir... llegamos y ya estamos volviendo a empacar todo para ir al siguiente lugar... una locura! Por eso para descansar, para conocer y digo conocer en serio no eso de estar dos minutos en cada lugar... para todo ello y contra esto, esta el turismo slow yo lo recomiendo.. viajé a Europa con esta modalidad y lejos de estar dos dias en cada capital, estuve solo en dos ciudades en 10 días pero las conocí a fondo... el resto quedará para otra oportunidad!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Turismo slow es conocer a fondo uno o dos lugares, en lugar de conocer poco de muchos lugares. Es 100% recomendable, pues así tenemos más tiempo de sumergirnos en las culturas locales, que es lo que a fin de cuentas debería interesarnos más.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchos dicen que se conoce menos con esta modalidad, pero para mí se conoce más y en profundidad ya que tenes más tiempo en cada ciudad o pueblo y podes descansar un poco más de la otra manera siempre se vuelve más cansado. Es una experiencia distinta, va en gustos, pero de última creo que vale la pena animarse y probar al menos una vez, no?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo he preferido dedicar bastante tiempo a cada lugar al que voy, que solamente verlo un día a las prisas. Visitar las ciudades corriendo nunca nos dará el mismo sabor de boca, por eso te recomiendo ampliamente el turismo slow  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Creo que desde que empecé a viajar he sido un turista slow. No me gustan los viajes apresurados. Prefiero profundizar en cada pueblo, ciudad o lugar que visito, sobre todo para conocer a fondo la cultura local. Es lo mejor que se puede hacer como viajero, según mi punto de vista.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Es todo lo contrario a lo que hacen las agencias turísticas. Eso es. No me gusta contratar tours porque dedican algunos minutos solamente a cada lugar, y visitan solo las "principales" atracciones, en lugar de adentrarse al espacio común y corriente de la ciudad. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El movimiento slow es una filosofía que se aplica a varias cosas entre ellas la gastronomía  y también el turismo. Yo viví una experiencia de este tipo y me gusto mucho, lo único que hay que tener tiempo para todo, o sino optar por conocer pocos destinos pero a fondo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .